Indicadores económicos
2018-05-23

Dólar (TRM)
$2.851,42
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.362,96
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,88
Petróleo
US$79,59

Estado del tiempo
2018-05-23

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 06:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un largo camino

Hoy Vanguardia Liberal llega a la honrosa cima de los 90 años; un largo recorrido, tres generaciones dedicadas a su sostenimiento y fortalecimiento, arduas batallas libradas, unas veces por la incomprensión de la política, otras por las depresiones económicas domésticas o mundiales; unas más por los difíciles momentos vividos por las arremetidas criminales y desde luego unas últimas, producto de la mezquindad de quienes no han podido tergiversar la información, la opinión y los principios del periódico.

Ha sido la historia de un permanente desafío, en donde ha prevalecido un deseo irrenunciable de lucha por la defensa de los principios más caros a una sociedad, a una región, a un país y a un compromiso con la globalidad, en donde la libertad de prensa ha predominado y el carácter idealista y noble de su fundador, el doctor Alejandro Galvis Galvis, ha brillado con luz propia en la orientación filosófica y en el señalamiento de sus destinos.
Vanguardia Liberal cada vez que ha doblado una página, ha abierto un horizonte; porque en el contenido de sus ediciones han estado presentes la grandeza en los ideales, la impronta del buen desempeño y el deseo de construir patria y de acometer ejecutorias con impacto en las futuras generaciones.
No es fácil hacer periodismo en un país como Colombia, acechado permanentemente a través de la historia por episodios de la más variada y compleja índole, en donde el peligro está presente en cada uno de los sucesivos momentos que componen el transcurrir de la existencia; pero Galvis Galvis llegó a anteponer su vida por la supervivencia de los ideales y sus descendientes hicieron lo propio y han estado en condiciones de levantarla de los escombros cuando las arremetidas oprobiosas han hecho de las suyas.
Aquí y ahora se cumplen 90 años de un duro vivir, pero de una fecunda existencia que le ha permitido a Vanguardia Liberal irrumpir en otros escenarios y transferir sus afortunados logros a otras regiones de la patria cuyos medios de comunicación se han visto fortalecidos al nutrirse de una experiencia exitosa por su contenido y relevante por su trayectoria y por su desempeño.
Alejandro Galvis Ramírez, Alejandro Galvis Blanco y Sebastián Hiller Galvis, saben lo que han hecho y tienen plenamente identificado el sendero que les señala su destino.
He aquí el testimonio que honra a un compañero de navegación que estuvo vinculado a esa tripulación como periodista, que cumple 30 años como columnista y que por 10 años laboró en su equipo de dirección.

edgo01@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese