Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Una misiva gratificante

El Ejecutivo de Cuentas de RCN RADIO, Luis Adolfo Payares, nos envió una hermosa leyenda que, por su contenido, y su forma de relatar, merecen nuestra admiración. Por ello, la transcribimos en su totalidad:

"Luis Alberto Payares Villa, nace en el municipio de Turbaco hace aproximadamente, 69 años, de padres agricultores, desde pequeño se inclinó por la locución deportiva, a la edad de diez años era costumbre que narrara los partidos improvisados de ‘bolita de caucho, en el barrio Piedra de Bolívar, donde se establecieron sus padres. Escuchando a Marcos Pérez, Fuad Lavalle, Melanio Porto Ariza, Luis Alberto se va para la capital del país en los años sesenta, para cumplir su sueño de ser un gran locutor deportivo. Desarrolló cursos de publicidad y locución en el Colegio Superior de Comunicaciones. A su regreso en el año de 1968, su padre le dice que tiene que hacer el ‘Año Rural’, y se va para la ciudad de Montería, estableciéndose posteriormente durante varios años en el municipio de Lorica. Allí se convirtió en locutor de base de Radio Progreso de Córdoba, emisora de la familia Sánchez, donde conoce a David Sánchez Juliao, quien en los ochenta, le dedica un libro llamado Radio Bemba.
En este poblado rico en anécdotas e historias, conoce al también famoso Juan Gossaín, quien junto a David Sánchez Juliao, le ponen el remoquete de El Pupy Payares, dándose a conocer con éste, por toda la provincia cordobesa.
"En Lorica y sus corregimientos me contrataban para transmitir hasta los sepelios... y la gente me pagaba con gallinas, especies, y hasta con lo que tuviera a la mano..." Después de salir de Lorica, por recomendación del periodista Julio Pinedo Bruges, entra en el equipo de locutores de Emisoras Fuentes, creando el programa Visión del Deporte, el cual fue escuela de grandes periodistas deportivos: Pedro Valdez, Emiro Bertel, Mike Fortich, Eugenio Baena, y muchos otros a los cuales Luis Alberto les dio una oportunidad,
“Mi padre es un amante de la radio de manera impresionante, creo que es el ser humano que más escucha radio en el mundo. Frases como hizo el pentágono trizas, swing completo con todos los hierros... recta de humo...Son algunas con las que adornaba sus narraciones, cuentan sus compañeros de escuela que se la pasaba leyendo un diccionario de Sinónimos y antónimos, para sacar frases para meterlas en las transmisiones.
“En mi casa recuerdo que existían más de 15 radios, los cuales estaban situados en sitios estratégicos para que mi papá escuchara cuando llegara..."
Estas son unas palabras magníficas, y yo las suscribo.

*Directora de Comunicación Social de Unicartagena

saramarcelabozzi@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Gracias por su articulo.

Gracias por su articulo. Conoci bien al Pupy en mi tierra Lorica Saudita. El pupy tiene talento, no todo fue suerte. Yo ayude al pupy porque era valioso.