Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unión

En todas partes del mundo, y aquí entre nosotros por supuesto, cada cambio de gobierno genera expectativas. Sin tomar en cuenta las simpatías y la posición adoptada en la elección, se avizora en actitudes y gestos el estilo del nuevo gobierno, sus cuadros directivos, y medidas que proyecta adoptar.

De ese vaticinio no se salva nadie, muchos con un análisis científico, otros con pasión y crítica. Algunos que auguran buenos sucesos y resultados, aunque no faltan quienes anticipan desastres.
El presidente electo anuncia una cruzada de Unión Nacional. Se da el lujo de hacerlo con amplio respaldo popular. Aun cuando hay quienes califican su propósito de estrategia para gobernar cómodo, sin oposición. No obstante esa desconfianza, muchos pensamos que la unión es lo que le hace falta a los pueblos para mejorar. Eliminar los codazos, las suspicacias, las zancadillas sería un paso importante para afrontar las dificultades que tenemos que superar.
Mucho más fácil sería imponer una voluntad que concertar opiniones y gentes alrededor de un programa y una política. Aunque Cioran decía que: “Es más fácil imitar a Júpiter que a Lao Tze”.
El presidente electo invita a la unión y solidaridad. No es la primera vez que esto se ensaya. Muchos antecedentes tiene la historia. Alguno respetable y solemne como el de Olaya Herrera, otro lleno de astucia como el de Ospina Pérez. La “Patria por encima de los partidos”, de Benjamín Herrera. Tocar la campana de la integración y adelantar gestos de generosidad trae buenos augurios.
Al igual que los otros presidentes, Juan Manuel Santos, viaja por otros países después de su elección y visita estadistas del mundo libre. Turbay se dedicó a conocer las islas griegas después de una campaña intensa. El majestuoso Alberto lleras se refugió en su humildad procera a pulir una pieza oratoria que transmitiera a los colombianos un norte, un propósito, un sueño.
López Pumarejo, luminoso y divertido, transformó a Colombia con inteligencias jóvenes audaces en su gabinete. Sostenía que la democracia era un “cambio de caras en los carros oficiales”.
Un noble amigo, sagaz político y mundólogo, decía que los nombramientos traían los primeros desgastes de popularidad. Pero ahora los empalmes publicitados y los anuncios a cuentagotas mantienen un interés latente.
Claro que ha caído bien un antiguo alcalde de una ciudad cafetera en reemplazo del eterno y místico Andrés Uriel. Ese carro oficial pedía un cambio hace rato. Otro automóvil bien ocupado sería el de Hacienda por un experto, lleno de títulos y antecedentes, sin discriminar a Óscar Iván.
Santos ha nombrado talentosas mujeres en relaciones y medio ambiente. Ahora algunos les censuran su belleza y elegancia. Algunos critican su alta condición social. Esas son las vainas, si hubiesen nombrado a Clara López, con el más rancio abolengo, no hubiese pasado nada. Qué vaina la de algunos tontos contra las mujeres bonitas.
Ojalá siga un gabinete sin politiqueros. Acierto en Agricultura. Excelente Rodado. Mucho esperamos de Díaz Granados.
Nota: Cuánta falta va a hacer Juan Gossaín. Su grata e inteligente compañía la seguiremos buscando. Trataremos de invitarle, para que nos acompañe con su gracia y su talento.

*Abogado, Ex Gobernador de Bolívar y Ex parlamentario.

augustobeltran@yahoo.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese