Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe, el actor

Imposible negar la capacidad histriónica del presidente Uribe. En todo y para todo la despliega como vela al viento a fin de esquivar la responsabilidad que le quepa como timonel de la Nación.

Sí, la culpa de todo lo malo que ocurra en su administración es de ministros para abajo. Los trofeos son para el jefe; los fracasos, para la fila india de burócratas sembrados en sus cargos desde hace siete años.
Volvió a jugar, acentuado, a raíz del desastre de la emergencia social, ese histrionismo que perfeccionó en Dorking. Como el procurador le “recomendó” dejar de transmitir los consejos comunales, aprovechó la reacción avasalladora del país contra los decretos con los cuales se propuso conjurarla para restablecer los proscenios de la comedia semanal en el call center de la Superintendencia de Salud. Y la mejoró, porque ahora su contacto con la gente que gusta de hablarle al primer magistrado es diario, se transmite en directo y las cámaras le hacen tomas mientras se coloca los audífonos o modula sus respuestas a las señoras en tono pedagógico, tratándolas con delicadeza filial. Le escucho doña Carmen. Pregunte doña Filomena. Le aclaro misiá María.
En vista de que no convenció a nadie en los foros y reuniones convocados para explicar los decretos, se quitó el traje de estadista y se puso los arreos de actor para sacarle partido electoral a los despropósitos estampados en los decretos, como si él no los hubiera firmado y nada tuviera que ver con unas decisiones que son de presidente y ministro en conjunto. Pobre Dieguito. Lo emasculó: “Usted –le dijo– es peor que una pared, se demora dos años para cumplir una orden y no sabe redactar mandatos elementales”.
Uribe es tan buen actor que, después del sainete y las poses, doña Carmen, doña Filomena y misiá María exclamaron: “Ese es mucho macho. Eso sí es gobernar. Eso sí es saber cómo se apalea a los pendejos que él nombró creyendo que son inteligentes, y que no los bota porque –tan formales– se aguantan esos aguaceros de rabia con una indignidad digna de conmiseración”. Y ellos no renuncian, y pasan por indignos, porque como el actor principal es el director de la pieza y el guionista que la prepara, pactan el lucimiento del “number one” de la misma.

Alguien tendrá que recopilar la filmografía de Uribe. Se lo sugiero a Jaime Díaz Quintero, que también es abogado, pues todos los montajes de don Álvaro son alegatos al aire, típicos del Estado de Opinión, para que el pueblo y la Corte Constitucional coincidan en el respaldo a la tesis según la cual ocho años son poco para cobrarles a las Farc el daño que le han causado al país y, en especial, a ciertas familias prominentes.
Lástima que la obcecación de Uribe por mantenerse en el mando prive al teatro y al cine universales de un actor fuera de lote. Sabemos que tiene una propuesta de Alemania para representar a Hitler. Pero no le gusta el personaje porque la escena del suicidio sería muy dura para un inmortal. Además, su tránsito por la historia no puede ser una fumarola que se extinga en dos períodos. ¡Nunca! No conviene abrirle las puertas del poder a la juventud en momentos en que un joven –Andrés Felipe Arias– se enorgullece de su servilismo. Lo dice su propio lema de campaña: “El del Presidente”. Ni siquiera Tomás y Jerónimo.

*Columnista y profesor universitario

carvibus@yahoo.es

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero este señor presidente no

Pero este señor presidente no solamente transforma en pararrayos a sus ministricos para sacudirse de su responsabilidad ,sino cuando se entusiasma dando "ramalazos"por la tv,sin darse cuente lastima penosamente la imagen de sus delfines politicos ,Santos y Arias ,al afirmar dolidamente cuando ve naufragar lentamente su reeleccion,que ojala el proximo presidente nos quiera la mitad de los que 'el nos ha querido,flota en el airer que cualquiera de los dos lava guevas no le dan por el tobillo y que si salen elegidos al cosa será peor-
Pero si tratar de jodernos 8 años es amor,mejor le dedicamos el bolero,"ay amor ya no me quieras tanto".
Con presidentes asi,pa´que jojoys.

La crisis de la salud y la

La crisis de la salud y la supuesta solucion con los decretos de emergencia, se ahondaron, habra muertes eso es sabido, aqui no pasa nada.
Hablar de la personalidad enferma de Uribe: histrionico, narcisista, paranoide y esquizofrenico, nadie duda, y precisamente, el cenro el debate en el: "El estado soy yo", El Mesias.
Es identico al vecino, "Alo Presidente", con su pose de payaso del circo.y aqui todos los medios de comunicacion le hacen eco, tenemos el gobierno que nos merecemos, de cuarto mundo, mediocre, asesino, concentrador de riqueza para sus amigos, por eso fue a visistar a Haiti: a recordar al Nene Doc. Que horror.

BUENO Y ESTE SEÑOR ESCRITOR

BUENO Y ESTE SEÑOR ESCRITOR POR QUE NO SE LANZA EL A LA PRESIDENCIA, ME GUSTARIA VERLO MONTADO EN SEMEJANTE POTRO, NADA MAS ES HABLAR Y YA, ATREVASE Y POSTULE SU NOMBRE Y VUELVA A COLOMBIA UNA MARAVILLA EN 4 AÑOS, Y A VER SI VA A LAS MONTAÑAS A COMERSE UN SANCOCHO DE GALLINA CON EL MONITO JOJOY, JEJEJEJEJEJEJEJEJEJ

Excelente reflexión sobre

Excelente reflexión sobre nuestra política, y en particular el destello descriptivo de la ignominiosa personalidad del hoy presidente de la república ( y posiblemente cuatro años más). Es una tristeza que tantas gente pobre en este país solo vean el subsidio de los 15.000 como la panacea del paraiso uribista, y no tenga noción de los nefastos actos antidemocráticos que este individuo egocentrista se hecha en sus hombros con la complacencia del congreso más desprestigiado del mundo e ilegítimo en la historia reciente del país.

cuando una persona pela el

cuando una persona pela el cobre puede decir lo que quiera pero no se le cree nada, y nada es nada.de aquí para delante lo que nos viene es problema porque un país no se puede manejar a punta de mentira, claro hay quienes aun tienen esperanza que el actor va mejorar la escena.