Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe, ideal para Chocó

Desde cuando supo que no podría aspirar a una segunda reelección, el presidente Álvaro Uribe comenzó a responder los interrogantes sobre su futuro, diciendo que seguiría trabajando por Colombia, así sea “en un apartado pueblito de la patria”.

Transcurridos pocos días de la elección de Juan Manuel Santos, mediante la estrategia del “rumor impulsado” se anticipó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo público más importante del país.
Con la popularidad alta con que terminará su mandato y con su efecto mesiánico innegable entre muchos colombianos, Uribe puede ser elegido con seguridad en cualquier lugar del país. Pero, ¿para qué lo elegirían?
Si para aprovechar sus capacidades de estadista, su caudillismo, eficiencia administrativa y contactos para procurar recursos internacionales para transformar cualquier departamento o ciudad, Bogotá no es la más necesitada de esa candidatura.
Seguidores y contradictores de Uribe reconocen sus fortalezas y saben que su conocimiento del Estado y su capacidad de incidir en éste, permitirían volcar con decisión recursos públicos y privados al resarcimiento de la región donde decida seguir ejerciendo poder. Hay que admitir que sería un candidato ideal para algunas regiones deprimidas del país.
Sería útil, por ejemplo, que el hoy Jefe del Estado pensara en una candidatura a la gobernación del Chocó o a la Alcaldía de Quibdó, con la seguridad de que al término de su periodo esa tierra asolada tendría mejor suerte, incluida su gestión como Presidente.
Bajo la Gobernación de Álvaro Uribe Vélez, Chocó lograría ser depositario no solo de la mirada del Estado colombiano, sino del mundo entero, lo que se traduciría en inversiones incalculables, que permitirían superar el rezago de la región en infraestructura, servicios públicos, salud, educación y su pobreza extrema.
Teniendo como aliado al Presidente Santos, con su promesa de unidad nacional, y si combate la corrupción con la misma fuerza que aplica a sus enemigos políticos, Álvaro Uribe sería sin dudas el gran salvador de Chocó y los colombianos le seguirán rindiendo honores de por vida. A la vuelta de cuatro o de ocho años (por la probable reelección), Quibdó sería en el peor de los casos uno de los puertos más prósperos y organizados del país, y su condición excepcional de tener costas en los océanos Atlántico y Pacifico, comenzaría a privilegiarse.
Si contrario al deseo de impulsar progreso, desarrollo e inclusión social, lo que se pone en marcha es un proyecto político para neutralizar a la izquierda democrática en algunas regiones donde se ha sostenido como opción de poder, entonces sí se podría entender la intención de Uribe de seguir mandando desde Bogotá.
Para no “hilar delgado”, yo prefiero identificarme con el altruismo y la filantropía que impulsan al mandatario de los colombianos a trabajar desde “cualquier pueblito de la patria”, y con base en ello propongo una cruzada nacional de confianza e inclusive de reconciliación política, para pedirle que sea el próximo candidato a la Gobernación del Chocó o a la Alcaldía de Quibdo, e inclusive, me ofrezco para hacerle campaña.

germandanilo@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese