Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Veamos primero, antes de votar

No les digo, cuando me atrevo escribir sin ser político activo, pensemos primero, sino, veamos primero, veamos a Venezuela y al pueblo Venezolano y comprobemos con nuestros propios ojos, como están nuestros hermanos Bolivarianos después de haber, por rebeldía, elegido al orate coronel, miremos como se ha destruido la democracia, que aunque mal llevada por Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins, Rafael Caldera, era democracia y se veía una lucha civilizada entre los Adecos (Partido Acción Democrática) y Copeyanos (Partido Social Cristiano, Copey) y entre los Socialistas y Comunistas, que como siempre protestaban, igual que aquí, formando parte de la democracia, aunque jamás, se asomaran por Miraflores.

Yo, que viví en Venezuela, puedo dar fe, que la conocí territorialmente primero que a mi Colombia, la recorrí en carro, sobre excelentes autopistas y con gran seguridad, no había, como ahora, atracos en las carreteras y en las ciudades y durante la travesía, cada cierto trecho, se encontraba un inmenso restaurante, donde se comía arepa con carne mechada y caraotas, administrados por “musius”, como le llamaban a los Portugueses inmigrantes, porque esa era la Venezuela que conocí, de inmigrantes buscando el sueño Suramericano.
Pero, por rebeldía y ante los últimos malos gobiernos y frente a un presidente amnésico y decrepito como Caldera, los Venezolanos quisieron probar con un cambio de mandatario y eligieron a un hombre paranoico, como es el deschavetado actual presidente coronel, quien prometió una cosa y ha hecho otra, es decir, dijo a los cuatro vientos que sería un gobierno de transición para fortificar el voto democrático, pero que trocó poco a poco, ante las mieles del poder y del dinero que tanto criticó, por un absolutismo, una dictadura, sumiendo a Venezuela en una depresión social y económica nada envidiable.
Eso es lo que debemos ver, antes de sufragar por un idealista, que cree que manejar una nación compleja por sus problemas sociales, es lo mismo que manejar una ciudad, con un patrimonio fiscal elevado, por ser la capital del país y si fuese así Andrés Pastrana hubiese sido un célebre mandatario nacional.
Veamos primero en nuestros vecinos, que quienes adularon al comienzo al presidente coronel, están detenidos, pagando condenas o simplemente están exiliados por no compartir los exabruptos del deschavetado mandatario.
Veamos primero, antes de consignar nuestro voto, porque Colombia merece la democracia, la seguridad ciudadana, que nos permita viajar por las carreteras y no verlas destruir por el tiempo y por falta de uso.
Veamos primero, que nuestros vecinos socialistas, no pueden ir al supermercado y comprar lo que quieren, sino, lo que les imponen y ahora sí, si ya has visto todo eso, vota a conciencia por el que a ti te de la venerable gana.

*Dermatólogo

www.clinicadelapieladolfogomez.com
a_gomezagamez@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente, veamos primero...

Excelente, veamos primero... Como dijo Einstein: "Insanity: doing the same thing over and over again and expecting different results" (Locura: esperar resultados distintos haciendo siempre lo mismo)... Hay un candidato que dice nos llevará de ser una Colombia con el 45.5% de la Población viviendo en la Pobreza, a la "Prosperidad Democrática" haciendo lo mismo que han venido haciendo los mismos con las mismas...

Veamos primero, nos sugiere

Veamos primero, nos sugiere la continuidad de lo mismo, un señor que utiliza Familias en Accion y el SENA para extorsionar a los pobres que dependen de estos programas, que son del Estado, y les dice que si no lo eligen se los van a quitar, como si salieran de su bolsillo...

Excelente, Nos sugiere elegir

Excelente, Nos sugiere elegir un señor que utiliza una propaganda política en la radio con la voz de un imitador del Presidente de la República para engañar a los incautos, diciendo luego el mismo que solo es un acto de picardía... Nos sugiere el contuinismo de la Picardía (Según la Real Academía Española: Acción baja, ruindad, vileza, engaño o maldad, Intención o acción deshonesta o impúdica)... Otro Falso Positivo...