Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Veneno que sana y rejuvenece

Quizás muchos se han impresionado con el título de esta columna, pero, es verdad, lo que hasta hace muy poco era un veneno mortal, hoy se ha convertido en la ilusión de miles de mujeres que ven en esta dosis toxica la solución para regresar a sus años de juventud.

Del botulismo, que es una especie de intoxicación por alimentos, se extrae una toxina que el mundo la conoce como Dysport y que se ha convertido para muchos en el mejor borrador de arrugas y líneas de expresión sin procedimientos invasivos sin anestesia ni grandes traumas.
Cuando se utiliza en su forma purificada y con las dosis adecuadas la toxina puede corregir casi todo y cuando se inyecta en las arrugas, paraliza los músculos faciales y por consiguiente las arrugas antiestéticas desaparecen.
Médicamente, la toxina botulínica se ha usado hace más de 20 años para el tratamiento de tic nervioso o contracciones involuntarias de músculos, como el movimiento en las manos o el cierre constante de los ojos. Entonces lo utilizaban los oftalmólogos y neurólogos, aplicándola en dosis pequeñas.
Posteriormente, una oftalmóloga canadiense, Jean Carruthers, casada con un dermatólogo, observó que a los pacientes a quienes les aplicaba la toxina para el tic de los ojos se les mejoraban las arrugas y las patas de gallo. Junto a su esposo, presentó el primer trabajo sobre el tema en un congreso de la Academia Americana de Dermatología, realizado en Dallas en 1991, (recuerdo que en ese mismo Congreso se comenzó a promover la sistematización de los consultorios dermatológicos).
Fue un pequeño taller, pero en aquel momento hubo temor de aplicarlo por el riesgo de la caída del parpado, pero, luego se dieron cuenta de que el riesgo es controlable y medido, así que muchos dermatólogos comenzamos a usarlo con mucha cautela y desde ese momento lo utilizamos más en la frente y en entrecejos pero en pequeñas dosis y al inhibir el impulso nervioso de contracción de esos músculos, la piel se mantiene lisa y no se arruga.
Aunque en materia de rejuvenecimiento hay tantas opiniones como médicos existen, no hay duda que la toxina botulínica (Dysport) ha cobrado muchos adeptos, tanto en médicos como en pacientes, por el hecho de ser un tratamiento que no resulta tan costoso como una cirugía plástica y sus resultados son inmediatos.
El tratamiento es ambulatorio (en el consultorio) y su aplicación dura unos cuantos minutos, dependiendo del sitio donde se aplique. Yo particularmente lo recomiendo más para el tercio superior de la cara, arrugas de los parpados y en las famosas patas de gallina y casi nunca alrededor de la boca, salvo excepciones en las arrugas de la mujer fumadora que se forman en el labio superior, porque si no lo aplica una persona con experiencia puede ocasionar sonrisa permanente.
La toxina botulínica una vez que es aplicada su efecto comienza a notarse a los tres o cuatro días y el efecto máximo a los ocho días y debe aplicarse cada ocho meses porque es el tiempo que dura su acción en el músculo tratado.
No importa los que están en contra de los métodos estéticos la verdad es que ellos son fundamentales para mantener una nueva generación de hombres y mujeres emocionalmente estables y jóvenes.

*Dermatólogo

a_gomezagamez@hotmail.com
www.clinicadelapieladolfogomez.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese