Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Voces globales del cine

Con el fin de discutir de una linda manera los objetivos de desarrollo de este milenio, el Festival Internacional de Cine ha organizado a partir del 24 de agosto el evento “Voces globales del cine”, que se realizará en el Claustro de Santo Domingo con el apoyo de diversas instituciones como el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, el Fondo Mixto de Cultura y la Universidad de Cartagena, entre otras.

Esta propuesta novedosa, que surge de la necesidad de fundamentarse en el cine para fomentar el desarrollo de los pueblos, proyectará cinco películas que serán discutidas posteriormente por expertos en temas esenciales y por los asistentes al festival. Los temas son los esenciales de siempre: el conflicto armado en Colombia; la niñez desprotegida; la desigualdad de géneros; la protección del medio ambiente; y la violencia social.
Entre los panelistas invitados se encuentran: la periodista Patricia Lara Salive, Beatriz Linares, Jaime Abello Banfi, Ricardo Chica Géliz, Omar Rincón, Jesús Oliveros, Pilar Morad, Federico Gallego y Germán Mendoza Diago, quienes aportarán, desde su saber, su visión para encontrar soluciones a los problemas de hoy.
Margarita Sorock, alma y gestora de esta iniciativa que ha impulsado el evento haciendo uso de “un gran presupuesto espiritual”, escogió cinco películas clave para poner sobre el tapete nuevas preguntas y propuestas concretas que nos conduzcan a construir un mundo más sabio, más justo y más bueno.
La película seleccionada para el estreno de este festival es “La sombra del caminante”, que hizo con las uñas su director Ciro Guerra, para hacer una crítica demoledora a la sociedad colombiana, que no niega la esperanza, gracias a la amistad entre un marginado que ha perdido una pierna, y un silletero que carga a sus espaldas a los transeúntes de la Carrera Séptima en Bogotá, por sólo quinientos pesitos.
Igualmente, se proyectarán otras cintas esenciales e importantes, como “Estación Central”, de Walter Salles; “Persepolis”, dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Peronnaud, película iraní para tratar la intolerancia, la persecución política y la desigualdad de género; “Marcha de los Pingüinos”, de Juc Jacques, que es una historia de amor y sacrificio en la lucha de sobrevivir de los pingüinos. Es un documental que resalta las condiciones ambientales y la ternura; y “Tsotsi”, que trata sobre un grupo de marginados en los tugurios de Johannesburgo que tienen recuerdos dolorosos y reprimidos desde su infancia.
El evento se ha proyectado como un festival participativo en el cual la música y la danza también tendrán su lugar. Se ha convocado a los colegios, las universidades, y los cineclubes para compartir algunos momentos propicios para hacer propuestas concretas que permitan tratar los conflictos como una oportunidad educadora, para erradicar la pobreza y para buscar una actualización social y cultural.
Así pues, están todos invitados. Salgamos a escena y ¡arriba el telón!

*Directora de Comunicación Social de Unicartagena

saramarcelabozzi@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

!!VIVA EL ARTE!!

!!VIVA EL ARTE!!