Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A votar por el cambio

A escasos 60 días de las elecciones presidenciales, tenemos que hacer visible la descomposición de los partidos y su forma de hacer política, expresada nuevamente en las elecciones para el Congreso del 14 de marzo, cuestionadas nacional e internacionalmente por estar conformadas por personas que representan la parapolítica, corrupción, enriquecimiento ilícito, impunidad, y que paradójicamente, hacen las leyes y ejercen control político sobre el Gobierno.

Todos sabemos que desde la cárcel participan en la aprobación de las leyes; el rearme de grupos paramilitares y narcotraficantes es real; la parapolítica sigue vivita y coleando; la toma delincuencial organizada en las ciudades es cierta; siguen las chuzadas ilegales, la corrupción del Gobierno y en general, la descomposición de un Estado al servicio de la ilegalidad.
Los ciudadanos de bien, que somos la mayoría, tenemos el deber y el derecho constitucional de interponer acciones públicas en defensa de la CN y de la ley, denunciando a los ilegales, apoyados en la libertad de expresar y difundir nuestros pensamientos y opiniones, de informar y recibir información veraz e imparcial, exigir la garantía de la libertad de conciencia, permitiendo que las nuevas generaciones y los abstencionistas tengan alternativas de gobiernos democráticos, que, fundados en el respeto de la dignidad humana, en la solidaridad, aseguren a sus integrantes la vida, convivencia, trabajo, justicia, igualdad, conocimiento, libertad y paz, dentro de un marco jurídico democrático y participativo, que garantice un orden político, económico y social justo, en un estado social de derecho.
Estamos en el deber y la obligación moral de engrandecer y dignificar nuestras instituciones, nuestras formas de hacer política, y erradicar la injusticia social.
Son razones de mucho peso para el ejercicio de los derechos y libertades reconocidos en la CN de 1991, lo cual obliga, entre otras estrategias, la toma de los 1.101 municipios de este país, por todos los que apoyamos los partidos verdaderamente alternativos, mediante una campaña puerta a puerta, para que este 30 de mayo de 2010, se construya un nuevo país, con un nuevo gobernante, un nuevo partido, sin tacha, sin compromiso con los ilegales.
Promovamos el voto de castigo por candidatos y candidatas de los partidos políticos tradicionales, liberales, conservadores, uribistas, expertos en crear nuevos partidos y tendencias, camaleones de la política, que en estos últimos 8 años fueron partidos proclives al uribismo, repartiéndose el ponqué de la burocracia para estar siempre en el poder (embajadas, ministerios, alcaldías, gobernaciones, asambleas, concejos).
Descienden de apellidos ligados a la violencia política en este país. Hoy sus candidatos, después de ser ministros, embajadores y senadores al servicio de los gobiernos de turno, aparecen con su acostumbrado cinismo, como los salvadores de la crisis humanitaria, política, moral y social de nuestro país, siendo responsables por acción u omisión de la corrupción y el desgreño administrativo que han sido característicos del poder político en los últimos 40 años, en los cuales han gobernado, aumentando la tragedia social y los cordones de miseria de nuestros campos y las grandes ciudades.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese