Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A votar por Rafael Pardo

Rafael Pardo Rueda es el candidato del Partido liberal, una colectividad que a lo largo de más de 162 años posee un ideario, una plataforma política y esta vez, un Programa de gobierno, con el que el candidato presidencial logrará el bienestar de los colombianos.

El ideario del liberalismo es de sólida estructura intelectual, filosófica, compromiso social y tolerancia lo que obliga a diseccionar claramente las diferencias con otros movimientos que gravitan en el panorama nacional en esta campaña presidencial. Algunos integrados por tránsfugas y felones, otros por violadores del código penal, cuyo único mérito es el de haber medrado en las arcas del erario en un verdadero festín de contratos millonarios.
Es necesario a manera de constancia histórica y moral señalar, a la memoria frágil de algunos, que creen haber descubierto el agua tibia en materia de "legalidad y honestidad", que el Partido liberal en estos últimos 12 años estuvo en la Oposición, de tal manera que no tiene responsabilidad en la corrupción que se entronizó en el país durante estos gobiernos. El partido liberal y el Polo denunciaron la corrupción, los negociados, AIS, los falsos positivos, las chuzadas, el UIAF y el desacato a las Altas Cortes.
En otro contexto el Liberalismo es un partido que se caracteriza por la tolerancia ideológica, donde se expresan los distintos matices del árbol de las ideologías ,como las denomina Norberto Bobbio. Defensor del libre examen, la crítica y la autocrítica. Que promociona a la persona y la defensa de los derechos fundamentales. Apoya a la mujer en la igualdad de derechos. Cree que el Estado y la economía deben estar al servicio de los intereses de los seres humanos. Defiende irrestrictamente los derechos humanos y el Derecho internacional humanitario.
No puntualizaremos más en la trayectoria del partido a fuerza de quedarnos cortos en el relato de su comprometida actividad en favor de las grandes mayorías, de los más desprotegidos en una batalla que no ha sido fácil en razón a las desviaciones ideológicas surgidas al vaivén de modelos económicos y tendencias fascistoides. Las corrientes neoliberales, ya fracasaron, llegaron al límite con la crisis mundial desatada en Wall Street con metástasis a otras latitudes. Las fascistoides deben ser derrotadas, definitivamente, en el evento de mañana.
Rafael Pardo Rueda un estadista serio con su programa de gobierno para lograr una "Colombia Justa", que contempla todos los aspectos para corregir la inequidad prevalente en estos años de ausencia del criterio liberal en el gobierno. Ofrece fórmulas para acabar con el desempleo, su propuesta del primer empleo es una verdadera solución que no se queda en las cifras de aumento del empleo como anuncian otros candidatos. En materia de Justicia también, es la mejor estructurada, propone que para que exista auténtica justicia es necesario robustecer los principios éticos e insistir en la igualdad de oportunidades a fin de disminuir la brecha existente en el país.
En consecuencia mañana domingo los liberales y demócratas votaremos por Rafael Pardo Rueda por su programa liberal de carácter social y por una "Colombia Justa".

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me convenzo cada día más, de

Me convenzo cada día más, de que en Colombia, se necesita una alianza democrática y estratégica, de todas las fuerzas progresistas, con un proyecto claro y sólido, que sea capaz, de frenar el rumbo equivocado, por el que la doctrina paramilitar de "los doce apóstoles" y su Mesías, vienen conduciendolo; el Mesías, quiere ser eterno, busca el cuerpo de los "SANTOS" para perpetuarse; la corte lo frenó, para evitar el sacrilegio, de endiosar al Señor de las Sombras.

Con el permiso del columnista

Con el permiso del columnista y del Universal.

VAMOS POR PETRO.

Mis “castañas “ las he tirado al fuego, me las juego todas sin miedo, porque sé que no se quemaran en el ara de la justicia social, es que en estos momentos de “efervescencia y calor “ preelectoral espero que se dé la Mamá De Las Sorpresas el 30 de mayo del 2010 y que un representante de la izquierda democrática pase a segunda vuelta por la presidencia de Colombia y luego sea elegido primer mandatario de nuestro inequitativo país.

Mi patria es tierra de

Mi patria es tierra de expoliadores de cuello albo que con apetito voraz engullen y se reparten con sus pares del extranjero los recursos naturales, empresas estatales y el tesoro público, además de la sangre y el sudor del pueblo trabajador, al cual domeña desde su cuna con hambre y con la fuerza militar, la cual nunca ha dudado en masacrar a la carne de su carne cuando algún presidente se lo ha pedido y por lo mismo, descaradamente, quieren más fuero militar.

¡J.ODER! Estamos cansados que

¡J.ODER! Estamos cansados que nos sigan jodiendo, dándose la gran vida con nuestro trabajo con la aquiescencia estatal, que siempre tengamos que pagar el entierro del muerto que no matamos, que las exenciones a los pudientes la paguemos los proletarios, que seamos mendigantes perennes de un cupito escolar y querer ver a nuestros hijos como universitarios sea una fantasía, que estos amados retoños sean ejecutados sin formula de juicio en la obtención de bonificaciones pecuniarias, o simplemente carne de cañón de la patria inicua, que obliga a entregar la sangre por una causa impuesta y ajena a nuestros intereses.

Todos los que tengan los hombros lastimados por cargar la pesada cruz de la injusticia social, sepamos que Gustavo Petro Urrego, se compromete a nivelar las cargas, cojámosles la caña.

Para que Colombia sea para todos.
GUSTAVO PETRO PRESIDENTE 2010-2014

Dr.Moron:Como nos dice eso a

Dr.Moron:Como nos dice eso a los Colombianos.?;Que hubo desacato a las altas Cortes.?No por Favor.:las que han pisoteado la Constitucion son y han sidio las altas Cortes.-Todavia es la hora en que no se ha elegido al Fiscal General de la Nacion.Quienes o quien son el princepe de las Tienieblas.? No decimos que el partdo Liberal.Pero este fue llevado al lugar que ocupa,sus dirigentes politiqueros.Estos son los que llevaron al partido liberal a las tinieblas.Votaremos por un linberal de tradicion:Juan Manuel Santos.

Dr.Moron:Como nos dice eso a

Dr.Moron:Como nos dice eso a los Colombianos.?;Que hubo desacato a las altas Cortes.?No por Favor.:las que han pisoteado la Constitucion son y han sidio las altas Cortes.-Todavia es la hora en que no se ha elegido al Fiscal General de la Nacion.Quienes o quien son el princepe de las Tienieblas.? No decimos que el partdo Liberal.Pero este fue llevado al lugar que ocupa,sus dirigentes politiqueros.Estos son los que llevaron al partido liberal a las tinieblas.Votaremos por un linberal de tradicion:Juan Manuel Santos.

Dr.Moron:Como nos dice eso a

Dr.Moron:Como nos dice eso a los Colombianos.?;Que hubo desacato a las altas Cortes.?No por Favor.:las que han pisoteado la Constitucion son y han sidio las altas Cortes.-Todavia es la hora en que no se ha elegido al Fiscal General de la Nacion.Quienes o quien son el principe de las Tinieblas.? No decimos que el partdo Liberal.Pero este fue llevado al lugar que ocupa,sus dirigentes politiqueros.Estos son los que llevaron al partido liberal a las tinieblas.Votaremos por un linberal de tradicion:Juan Manuel Santos.