Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (10)

Cuando aparece por primera vez el escritorio de Windows 7, su apariencia no cambia mucho con respecto a Vista. Quizás el aspecto más notable es que no aparece la barra de gadgets -que permitía tener reloj, calendario y lector de noticias -, pero lo verdaderamente de fondo es que hay cambios en el manejo de las ventanas y los programas.

En cuanto a los gadgets, no es que hayan desaparecido, sino que no aparecen por defecto en el escritorio. Para utilizarlos, basta con dar clic derecho sobre el área del escritorio y en el menú contextual se presiona sobre “Gadgets”. Esto abre una ventana con los gadgets disponibles, los cuales pueden arrastrarse hasta el escritorio –o darles doble clic- para que queden visibles desde el inicio de Windows 7.
Algo importante en Windows 7 es que los programas que se instalen y tengan sus propios gadgets –como los medidores de temperatura- se podrán ver en esta ventana. Para buscar más gadgets, se puede presionar en el vínculo “Descargar más gadgets en línea”, el que nos lleva a una página de Microsoft en donde se muestra una galería de los publicados. También se puede preguntar en Google por “windows 7 gadgets”.
Una vez que se tiene el gadget en el escritorio, al dar clic derecho sobre él se presenta una lista de opciones que permiten cambiar su comportamiento. Un ejemplo es el caso del reloj para quienes tienen relaciones con otros países, ya que si bien muestra la hora local se puede seleccionar la de otro país en particular. Para ello, se da clic derecho sobre el reloj, se escoge “Opciones” y luego se despliega el menú “Zona horaria”.
La lista con diferentes sitios del mundo es amplia, por lo que no debe haber problemas para encontrar el que nos interese. A su vez, Windows 7 permite tener en el escritorio varias instancias del reloj, lo que es ideal para mostrar las horas de diferentes ciudades al mismo tiempo.
Otra opción tiene relación con que el gadget siempre se vea, aún cuando estén abiertas las ventanas de los programas. Este caso se puede aplicar al del lector de noticias –llamado “Encabezados de la fuente”-, que muestra en tiempo real las informaciones de los periódicos u otros medios a los que estemos suscritos. Si el gadget está siempre visible, se podrá trabajar en un documento y estar al tanto de la noticia en el momento en que se publique en Internet.
De manera predeterminada, “Encabezados de la fuente” no muestra titulares, y para que se puedan ver hay que dar clic en “Ver encabezados”. Para recibir fuentes, obviamente se necesita conexión a Internet y estar suscrito a ellas. Se reconoce que un periódico tiene una fuente disponible cuando en la barra superior del navegador se presenta un ícono cuadrado de fondo naranja, con un punto y dos curvas de color blanco que simulan unas ondas. Al dar clic y llegar a la página respectiva, se puede pulsar en “Suscribirse a esta fuente”.
Ya habíamos señalado que la barra de gadgets estaba deshabilitada en Windows 7, porque supuestamente consume muchos recursos de memoria. Sin embargo, para muchos el servicio que puede prestarle un gadget en particular le quita relevancia a la aparente merma de velocidad, que es insignificante con los nuevos procesadores y módulos de memoria RAM.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese