Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (13)

Con las instrucciones dadas para habilitar el “Inicio rápido”, ahora lo tenemos visible al lado izquierdo del reloj. Y en la parte izquierda de la barra de tareas -al lado de “Inicio”-, vemos igualmente los íconos de Internet Explorer, Windows Media y Carpetas, que están “anclados” en la barra de tareas.

Pues bien, una característica de Windows 7 es que este selecciona por defecto que los íconos sean de tamaño grande, lo que molesta a algunos porque la barra de tareas se ve apiñada. Para cambiar este comportamiento en “Inicio rápido”, se da clic derecho sobre la parte inferior del área que ocupa, en el menú contextual se pulsa en “Ver”, y allí se marca “Iconos pequeños”. Para terminar se pulsa en “Aceptar”. Hay que tener precisión para escoger el sitio del clic derecho, ya que de otra manera simplemente estaremos abriendo el menú de persiana de “Inicio rápido”.
Para hacer el cambio en los programas anclados, se da clic derecho sobre la barra de tareas y se escoge “Propiedades”. Una vez que se abre el cuadro de diálogo, en la pestaña “Barra de tareas” se marca “Usar íconos pequeños”, y finalmente se presiona el botón “Aceptar”. Ahora -con estas dos acciones-, tanto el “Inicio rápido” como los programa anclados tendrán sus íconos pequeños y la barra de tareas tendrá un aspecto más organizado. Aunque -de verdad-, esta es una cuestión de gusto personal y de agudeza visual.
De otra parte, al hablar de los programas anclados en la barra tareas, se había mencionado la nueva característica de Windows 7 llamada “Vista previa”, que permite tener una visualización de la actividad de cada ícono al dar clic, o colocar el cursor sobre él. Esta información debe complementarse en el sentido de que al pasar por encima de cada ícono el cursor, se mostrará arriba una franja horizontal que muestra el contenido en miniatura de cada ventana, pero también al colocar el puntero sobre cada miniatura de esa franja se mostrará a toda pantalla el contenido respectivo.
Por ejemplo, si estamos trabajando en el Internet Explorer y tenemos abiertas varias ventanas, en la barra de tareas se verá un sólo ícono del navegador. Pero si pasamos ahora el puntero del ratón por encima de este ícono se desplegarán encima todas las miniaturas de las diferentes ventanas, y al pasar el cursor sobre el conjunto de miniaturas se verá a su vez una representación real del contenido de cada una. Para activar una ventana en particular, basta con dar clic sobre ella.
Igualmente se hizo referencia al rectángulo colocado al extremo derecho de la barra de herramientas –al lado derecho del reloj-, que permite ocultar todas las ventanas abiertas y mostrar el escritorio con sólo pasar por encima el puntero del ratón. Esta opción tiene el nombre de “Mostrar escritorio” –y la podemos ver todavía en el rescatado “Inicio rápido”-, pero ahora se ha combinado con la tecnología de video “Aero Peek”, que es la que permite tener esta vista anticipada del escritorio.
Para deshabilitar la opción “Aero Peek”, se da clic derecho en la barra de tareas, se pulsa en “Propiedades”, y en la pestaña “Barra de tareas” se desmarca “Usar Aero Peek para obtener una vista previa del escritorio”. Se finaliza con clic en el botón “Aceptar”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese