Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (14)

La tecnología “Aero” apareció desde Windows Vista, y consiste en una interfaz gráfica que cambia la apariencia visual de los componentes, como –por ejemplo- el efecto translúcido del menú Inicio y los bordes de las ventanas, así como el diseño de "vidrio" –los objetos se vuelven transparentes-, los sutiles reflejos y las sorprendentes animaciones.

En Windows 7 se hace presente bajo tres funcionalidades. La primera es “Aero Peek” –que ya habíamos mencionado-, y es una característica que permite minimizar las ventanas abiertas para visualizar rápidamente el Escritorio, al poner el puntero del ratón sobre el rectángulo “Mostrar Escritorio” del extremo derecho de la barra de tareas.
Debe aclararse que esta vista rápida del Escritorio desaparece al retirar el ratón. Ahora, si queremos que las ventanas se mantengan minimizadas, entonces hay que dar un clic en “Mostrar Escritorio”. Y para volver a maximizar las ventanas, se pulsa nuevamente en el rectángulo.
También dijimos que para deshabilitar la opción “Aero Peek”, se da clic derecho en la barra de tareas, se pulsa en “Propiedades”, y en la pestaña “Barra de tareas” se desmarca “Usar Aero Peek para obtener una vista previa del escritorio”. Se finaliza con clic en el botón “Aceptar”.
La segunda funcionalidad es “Aero Shake”, que es la más novedosa y de pronto la menos importante. Su oficio es minimizar todas las ventanas que estén abiertas mediante el “jamaqueo” de una de ellas. El asunto funciona si colocamos el puntero del ratón sobre el borde superior de la barra de título, y mientras lo mantenemos presionado con el botón izquierdo movemos rápidamente la ventana de un lado al otro.
El resultado es que, excepto la que se meneó, todas las otras ventanas se minimizarán en la barra de tareas. El método también funciona en sentido contrario, es decir que si movemos la ventana solitaria en el Escritorio, todas las otras se maximizarán.
Otra tarea que se puede realizar con “Aero Shake” es maximizar una ventana con el simple hecho de arrastrarla por la barra de título hasta el borde superior del Escritorio. O también –si está maximizada- de reducir su tamaño, para lo cual se despega del borde superior.

Recordemos que esto se hace desde el primer Windows con los íconos del extremo superior derecho, de los cuales el del signo menos minimiza la ventana, el del cuadrado reduce el tamaño y el de la equis la maximiza. De todas formas estos efectos parecen más bien jueguitos graciosos que algo de verdadera utilidad, pero habrá usuarios que le encuentren oficio en sus tareas diarias.
Y la tercera funcionalidad es “Aero Snap”, que tiene en mente a quienes trabajan con documentos. Pues bien, si tomamos una ventana por su barra de títulos y la arrastramos hacia el borde izquierdo o derecho del escritorio, ésta se redimensionará hasta ocupar exactamente la mitad de la pantalla. De esta manera podemos colocar un documento al lado del otro para su comparación. Esto también puede lograrse si mantenemos presionada la tecla de “Windows” y luego hacemos clic en la flecha izquierda o en la derecha.
Como dato curioso, “Aero” es el acrónimo de “Authentic, Energetic, Reflective and Open”, es decir “Auténtico, Energético, Reflexivo y Abierto”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Conozcalo Ud. primero, si le

Conozcalo Ud. primero, si le da clic en la X cierra la ventana, no la maximiza

Coloso: Tiene la razón, es un

Coloso: Tiene la razón, es un error y no hay disculpas. Los lectores están notificados que la X cierra la ventana. Gracias por su contiribución.

Sería bueno aclarar al lector

Sería bueno aclarar al lector que no todas las versiones de Win7 tienen esas características.

Daisy: Es buena la

Daisy: Es buena la observación y haré la aclaración pertinente cuando una función no esté presente en todas versiones. Además, Aero también está limitado por la capacidad de procesamiento gráfico del computador, como se verá más adelante.