Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (15)

Para quienes gustan de las funcionalidades de “Aero”, es bueno aclarar que no todas las versiones de Windows 7 la tienen, así como también que no todos los computadores las resisten.

De este tema, y de la corrección de un error de la columna anterior sobre redimensionar y cerrar las ventanas, nos ocuparemos hoy.
Pero comencemos por lo último. Al mencionar a “Aero Shake”, se recordó que la acción de los íconos de la parte superior derecha de las ventanas era igual desde las primeras versiones de Windows. Pero se trastocó el párrafo y quedamos diciendo que con el ícono de la equis se maximizaba la ventana, lo cual es incorrecto. La instrucción exacta es que el ícono del signo menos minimiza la ventana, el del cuadrado reduce el tamaño y la maximiza –como un conmutador- y el de la equis la cierra.
Ahora sí regresemos a “Aero”. De acuerdo con la información oficial de Microsoft, Windows 7 estará disponible en el mercado en las versiones de Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate, ya sean de 32 ó de 64 bits, y la Starter de 32 bits. Pero en verdad, sólo podrán comprarse en los comercios las versiones Home Premium, Professional y Ultimate.
Y, ¿esto por qué, si hay seis ediciones de Windows 7? La respuesta está en que la Starter y la Home Basic iban a ser distribuidas únicamente a los integradores de equipos –conocidos como OEM- para ser vendidas en países emergentes e instalarlas en equipos de bajo costo. Aunque últimamente -por ese menor precio-, la Starter y la Home Basic le han caído como anillo al dedo al nuevo nicho de los ultra portátiles –“netbooks”-, pero vienen preinstaladas.
De paso hay que decir que Starter no tiene interfaz “Aero”, y Home Basic la tiene incompleta, es decir que no tiene los efectos de transparencia, la vista previa de las ventanas y otras características que exigen mucho del hardware.
Por otro lado, la Enterprise –que es la hermana gemela de la Ultimate- está destinada al mercado empresarial y sólo se les vende bajo los términos del contrato empresarial Microsoft Software Assurance. Es por ello que sólo nos quedan las otras tres -Home Premium, Professional y Ultimate-, y en todas están habilitadas las funciones completas de “Aero”.
Pero hay algo importante en el funcionamiento de “Aero” –independiente de la versión de Windows 7 que tengamos-, y se refiere a la combinación de elementos de hardware que tenga nuestro computador y que se mide con la “Evaluación de experiencia de Windows”. Si tenemos curiosidad por este asunto, pulsamos el botón “Inicio”, damos clic derecho sobre “Equipo” y seleccionamos “Propiedades”. Con esto llegamos a la ventana de “Sistema” del “Panel de Control”, y en la sección “Sistema” encontramos la opción “Evaluación”.
Allí veremos un número en un recuadro azul, que si es igual a “3” puede ejecutar “Aero” y las características básicas de Windows 7. Un valor mayor permite mejorar la utilización de las capacidades gráficas y de video. Para conocer la nueva calificación si hemos cambiado un dispositivo, pulsamos en “Evaluación de experiencia de Windows” y abajo a la izquierda damos clic en “Volver a ejecutar la evaluación”.
Aunque a veces, a equipos con menor evaluación les funciona bien el “Aero”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese