Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (16)

Otra de las incomodidades de Windows 7 es que al copiar archivos, nos cambia su fecha de creación por la del momento de hacer el proceso.

Muchos dirán que lo importante es tener disponible el archivo en la nueva ubicación, y que la cuestión de la fecha es algo irrelevante. Pero, quienes tienen que manejar grandes volúmenes de archivos –como, por ejemplo, fotógrafos-, saben lo importante que es mantener la fecha original de creación de las imágenes, tanto para referenciar el momento de su captura, como para permitir su organización mediante software especializado.
Lo curioso es que el archivo se copia con la fecha actual como si fuera la de creación, y la fecha original de creación queda registrada como “Fecha de modificación”. Esto se puede comprobar al dar clic derecho sobre el archivo, seleccionar “Propiedades” y luego pulsar sobre la pestaña “Detalles”. Al desplazarnos a la parte de abajo, veremos el cambio señalado.
Y esto es válido tanto si utilizamos al copiar el Explorador de Windows, como si lo hacemos utilizando los comandos “Copy” y “Xcopy” en una ventana de comandos. La excepción es “Robocopy”, un comando indocumentado que ya tratamos en esta columna y que -además de respetar la fecha original-, también permite la copia de archivos con nombres de más de 256 caracteres.
Pero en la mente de quienes son fieles usuarios de Windows no está el trabajar con comandos del estilo “MS-DOS”. Por ello, como en el nuevo modo de trabajo es indispensable el uso de interfaces gráficas y de los botones del ratón, es necesario recurrir a otro tipo de soluciones para subsanar este impasse de las fechas.
Una ayuda invaluable es “TeraCopy” -un programa que se puede utilizar gratis para uso personal-, que ya habíamos recomendado como una manera más rápida de copiar archivos, y que además nos respeta la fecha de creación original, con lo cual matamos dos pájaros de un tiro. Es bueno aclarar que no afirmamos que “TeraCopy” sea la única solución, pero sí que es una excelente sugerencia para quienes quieren evitar el cambio de las fechas en sus documentos.

La rutina de instalación de “TeraCopy” lo convierte en el manejador de archivos, en reemplazo del Explorador. Pero, para quienes dejar las cosas como están lo único que hay que hacer es abrir el programa en “Inicio – Todos los programas – TeraCopy”, en la ventana del mismo pulsar primero en el botón “More” y luego abajo a la derecha en “Menu”. Allí damos clic en “Options”, desmarcamos “Use TeraCopy as default copy handler” y finalizamos presionando en “OK”.
Ahora, para copiar los archivos desde el Explorador de Windows, primero los seleccionamos, luego los arrastramos con el botón derecho a la nueva carpeta, y al soltarlos aparecerá un menú contextual en donde escogeremos entre “TeraCopy here” y “TeraMove here”, que sirven para copiar y mover, respectivamente.
Al comenzar el proceso, es bueno dar clic en el botón “More” para monitorear el proceso de copia y para evitar que cierre la ventana al finalizar la tarea. Con esto, podremos pulsar en “Test” para verificar que los dos grupos de archivos son iguales. “TeraCopy” se puede bajar de “www.codesector.com/download.php”, y debe buscarse la versión 2.1 que es compatible con Windows 7.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese