Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (17)

Windows 7 también se toma atribuciones que el usuario no le ha dado, como en el caso –por ejemplo- de cerrar la sesión al expulsar un DVD en el que se ha quemado un video en una grabadora de mesa. O que -a veces-, no se oye el sonido del video sin explicación alguna.

Para quienes gustan de coleccionar noticias o documentales de la televisión, la tecnología nos permite disfrutar de las grabadoras de DVD, que son compatibles con todos los tipos de soportes DVD -R/-RW y DVD +R/+RW, y que leen –entre otros- videos en formato MPG y DivX.
Cuando copiamos el contenido del DVD grabado a nuestro disco duro, los programas –por lo general- convierten el contenido del formato VOB –propio de las películas en DVD- a MPG. Y al tratar de ver este video con el Reproductor de Windows Media, la primera ausencia que se nota es la del sonido.
Esto se debe a que los programas de edición de video al copiar un DVD y convertirlo en MPG –en un proceso llamado “ripeo”-, extraen el sonido en formato AC3. Y, si bien el Reproductor de Windows Media está habilitado para leer los videos en MPG, no puede hacer lo mismo con el audio por falta de un códec.
Así que lo primero que hay que hacer es bajar el códec para que el Reproductor de Windows Media pueda reconocer y hacer sonar las pistas en AC3. Para ello, navegamos a “ac3filter.net”, allí en “AC3Filter” damos clic en “Download”, y bajamos el “AC3Filter 1.63b Full”, que tiene en el mismo archivo las versiones para 32 y 64 bits.
El driver “AC3Filter” es gratuito, y se instala sin ninguna complicación. Lo único a tener en cuenta es que si tenemos abierto el Reproductor de Windows Media debemos cerrarlo, para que al reiniciarlo se cargue el filtro. Con esto, podremos ver y oír los contenidos multimedia en MPG.
En cuanto al cierre de la sesión, es necesario hacer una ligera explicación. Hasta Windows Vista, no había ningún problema cuando se expulsaba un DVD quemado en un grabador de mesa. Es decir, salía como cualquier otro soporte de CD ó DVD.
Pero en Windows 7, cuando se detecta que el DVD tiene la sesión abierta, en forma automática comienza el proceso de cierre, con la advertencia de que se realiza para hacerlo compatible con cualquier otro equipo.
Y, ¿cuál es el problema? Si bien es un tema reservado a los cazadores de imágenes multimedia, no descartemos que algún día nos toque lidiar con esta situación, que es molesta porque consume valioso tiempo, y que desespera a muchos en la medida en que -además de no ser necesaria esta acción-, se hace sin advertencia ni permiso previos. Como quien dice, un atentado al libre desarrollo de nuestras actividades.
La cura es sencilla. Basta abrir el Explorador de Windows, dar clic derecho en la letra de la unidad y pulsar en “Propiedades”. Luego, en la pestaña “Grabar” dar clic en “Configuración global”, se desmarcan “Se expulsan discos monosesión” y “Se expulsan discos multisesión”, y se presiona en “Aceptar”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese