Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (18)

Uno de los conceptos que más ha avanzado en Windows 7 es el de enfocar el trabajo no en los programas –como ha sido tradicional-, sino en los documentos, que al final de cuentas es la razón de ser de la informática.

En sentido amplio, se considera un documento todo aquel archivo que contiene información personal o empresarial. Sin pretender hacer una clasificación taxonómica, los documentos abarcan los trabajos en texto, hojas de cálculo, gráficas, fotografías, videos, sonidos y animaciones, entre otros.
Si bien los programas –llamados técnicamente “software”- son las herramientas para introducir, editar y guardar la información, hemos perdido de vista que bajo la óptica de Windows lo más importante es el documento. Desde sus primeras versiones se comenzó a hablar de “objeto” –que corresponde al concepto dado de documento-, y dentro de sus características principales estaba que podía “vincularse” al programa que lo había creado. De tal manera que al dar doble clic sobre el “objeto”, se abría el programa vinculado y desplegaba el documento respectivo.
Es más, se hizo posible –por ejemplo- copiar un bloque de datos de una hoja de cálculo y vincularlo a una de texto –con el “pegado especial”-, de tal manera que –por un lado- la información se conservara en el archivo original, y que –por la otra- dando doble clic sobre el bloque vinculado se abriera la hoja de cálculo. Además, que al cambiar la información en la hoja de cálculo, también se hiciera en el bloque vinculado. Existe igualmente la “incrustación”, en que el objeto guarda relación con el programa, pero no con el archivo original.
Todo esto, para anotar que desde hace tiempo se ha querido impulsar el concepto de trabajar alrededor del documento. Afortunadamente, los usuarios han avanzado en esta línea, ya que para ver una fotografía no utilizan la manera antigua de abrir primero el editor fotográfico y luego buscar la imagen, sino que se busca el archivo y se da doble clic sobre él.
En el caso de Windows 7 se han mejorado las opciones de búsqueda. Por ejemplo, para buscar un archivo en el Explorador de Windows sólo basta con introducir un texto en la parte superior derecha, donde dice “Buscar …”. La búsqueda se iniciará automáticamente en la carpeta seleccionada, a medida que se escriben los caracteres.
Para localizar un archivo, se puede introducir cualquier parte del nombre, y para un grupo se utilizará algo que tengan en común, como la extensión. Ahora, si el nombre no concuerda, escribimos un texto que esté dentro del archivo, y después de esperar que finalice la búsqueda –sí, algo negativo en comparación con XP-, damos clic en “Contenido del archivo” en la línea inferior.
Otra técnica de las últimas versiones de Windows es la de “Elementos recientes”. En Windows 7 está oculta, pero se activa al dar clic derecho en la barra de tareas, seleccionar “Propiedades”, escoger la pestaña “Menú Inicio” y luego pulsar en “Personalizar”. Allí se busca y se marca “Elementos recientes”, y se termina con “Aceptar”. Ahora en el menú “Inicio” aparece la opción “Elementos recientes”, y al colocar encima el cursor vemos los últimos documentos en que se ha trabajado. Al dar clic sobre uno, se abrirá la aplicación vinculada.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese