Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Windows 7 (19)

Con Windows 7 se ha dado un paso más en la idea de organizar las tareas en el computador centradas en el manejo del documento.

Recordando la historia del sistema operativo Windows, encontramos que una de las principales funciones –poco importante en un principio para los usuarios- era llevar un registro de los últimos documentos creados y consultados.
Los primeros programas para Windows aprovecharon esta ventaja, y tomaron la iniciativa de colocar en la parte de abajo del menú “Archivo” un listado con los últimos documentos que se habían utilizado en ellos. Pero su límite era de cuatro ó cinco, y después los más antiguos eran reemplazados por los nuevos. Hoy, algunas utilidades como Word permiten cambiar el número de documentos en la lista a través del menú “Herramientas”.
Igualmente existen programas de terceros, como “ActualDoc”, que permiten ampliar el número de documentos en la lista, con la posibilidad de organizarlos por tipo, fecha y tamaño, entre otros, y con la idea en el fondo de mantener bajo seguridad el historial de manejo de los archivos. Para esto último se recomienda deshabilitar la función de documentos recientes de Windows. Hay una versión “freeware” del programa que se puede bajar de “www.flexigensoft.com/download”, en donde se encuentra además un clave para registrar el producto.
Pero regresemos a Windows 7. Ya dijimos en la columna anterior que en esta versión estaba oculta la opción en “Inicio” de “Elementos recientes”, pero que se podía activar al dar clic derecho en la barra de tareas, seleccionar “Propiedades”, escoger la pestaña “Menú Inicio” y luego pulsar en “Personalizar”. Allí se busca y se marca “Elementos recientes”, y se termina con “Aceptar”. Anotemos que en Windows XP aparece como “Documentos recientes”, pero su visión es general, ya que la lista muestra los documentos trabajados por todos los programas instalados, ordenados por antigüedad.
Ahora en Windows 7 tenemos dos novedades en este campo. En primer lugar, es posible colocar el cursor encima de los vínculos de los programas del menú “Inicio” que tengan una punta de flecha a su derecha, y ver los archivos que han manejado recientemente. Y en segundo término, si damos un clic derecho sobre los íconos de los programas que estén en la barra de tareas –ya sea porque estén “anclados”, o simplemente abiertos-, veremos en la parte superior de la ventana que se abre el título de “Reciente”, y abajo el listado de los últimos documentos manejados con ese programa. Se excluyen los íconos de los programas que estén en “Inicio – Todos los programas”, en el “Inicio rápido” y en la barra de notificaciones –donde está el reloj-
Esta última funcionalidad, bautizada como “Jump list”, está contextualizada y su acción no se limita a los documentos, ya que si –por ejemplo- damos el clic derecho sobre el ícono del Internet Explorer, aparecerán en la lista las direcciones de los últimos sitios Web visitados. Para modificar la cantidad de la lista, se da clic derecho sobre la barra de tareas, se selecciona “Propiedades”, se escoge la pestaña “Menú Inicio”, se da clic en “Personalizar”, se cambia el total en “Número de elementos recientes para mostrar en Jump List”, y se pulsa en “Aceptar”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese