Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (2)

Para migrar a Windows 7 hay que tener también en cuenta la compatibilidad tanto del hardware como del software que tenemos. Microsoft anuncia que todo lo que funcionaba en Windows Vista lo hará en Windows 7.

Este es otro de los conceptos que hay que manejar con mucho cuidado. Sería más aproximado a la realidad el decir que la mayoría de los equipos y programas existentes serán compatibles con Windows 7. La experiencia nos ha indicado que los nuevos sistemas operativos deben lidiar con las nuevas tecnologías en desarrollo, y para no quedar obsoletos rápidamente, necesitan aportar su cuota de sacrificio.
Siempre hemos pensado –con visión de futuro-, que cada versión de Windows es la disculpa ideal para actualizarnos en los dispositivos recién salidos del horno. ¿Para qué quedarnos en el pasado, si podemos gozar el futuro en el presente? Otra cosa es si el componente ya no se consigue, ó no hay actualizaciones del programa informático. Para estos casos es que vamos a analizar los inconvenientes que presenta Windows 7, así como las formas de superarlos.
Pues bien, la verdad es que Windows 7 tiene inconvenientes con la compatibilidad hacia atrás, para lo que tiene preparadas algunas alternativas que ayuden a los usuarios. La más socorrida es la de aplicar a los programas que no funcionen la opción de correr como lo hacen en versiones anteriores. Para ello, basta con dar clic derecho sobre el ícono del mismo y seleccionar “Solucionar problemas de compatibilidad”.
En la ventana que aparece se presentan dos opciones. Una, “Probar la recomendación del sistema”, en que se sugiere la configuración en que debe trabajar. Y dos, “Programa de solución de problemas”, en el que si marcamos la primera caja nos permite escoger la versión de Windows con la que venía funcionando.
La mayoría de las veces se corrige el problema, y en estos casos damos clic derecho sobre el ícono del programa y pulsamos sobre “Propiedades”. Allí seleccionamos la pestaña “Compatibilidad”, marcamos en la caja “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:” y en el menú desplegable escogemos el respectivo sistema operativo. Al final damos clic en el botón “Aceptar”, y de ahora en adelante funcionará adecuadamente.
Pero aquí no termina todo. En los casos en que el programa continúe rebelde sin causa aparente, hay una solución de fondo. Se trata de “Windows XP Mode” - también conocido como “XPM” o “Virtual Windows XP”-, el cual crea un entorno virtual para instalar una versión especial de Windows XP.
Quizás ya conozcamos algo de las máquinas virtuales -como “VMware Workstation”, “Microsoft PC Virtual” y “Virtualbox”-, que emulan un computador real y permiten instalar dentro del anfitrión otros sistemas operativos diferentes. Así trabaja “Windows XP Mode”, como una máquina virtual, pero con el único propósito de instalar Windows XP dentro de Windows 7 para solucionar la incompatibilidad con los programas.
La limitación más seria de “Windows XP Mode” es que sólo funciona en aquellos equipos cuyo procesador tenga la tecnología de virtualización de hardware. Esto se comprueba mediante programas de Intel y AMD, que detectan -en cada marca- si está habilitado. En caso positivo, se hace el ajuste en la BIOS.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Teniendo en cuenta que sera

Teniendo en cuenta que sera una serie de artículos y que demabulamos en el mundo de los hipertextos y enlaces, por lo menos se debe habilitar un acceso a los capítulos anteriores, dado que este material es absolutamente valioso y excelentemente redactado, y se pierde la lìnea de lo anteriormente expuesto .