Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (2)

Para instalar “Windows XP Mode for Windows 7” -con el cual se crea el entorno virtual para instalar una versión especial de Windows XP- se necesitan tres pasos: bajar el software, verificar que el procesador soporte la virtualización e instalar la máquina virtual.

En el mercado hay dos marcas que tienen la tecnología de virtualización del hardware, Intel Virtualization Technology “IVT” y AMD Virtualization “AMD-V”. Para comprobarlo, se buscan en Google las utilidades “pidesn22.msi” y “AMD-V_Hyper-V_Compatibility_Check_Utility_V2.zip”. Pero la mejor es “HAV detection tool”, que se baja de “http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=163321”, y que al correrla nos puede presentar cuatro mensajes de advertencia diferentes.
Primero, que el sistema operativo sea diferente a una de las versiones soportadas de Windows 7, que son Enterprise, Professional y Ultimate. Vale la pena anotar que la tecnología de virtualización también puede usarse en Windows Vista Service Pack 1, Windows XP Service Pack 3 y Windows XP Service Pack 2, pero para usos diferentes al tema que nos ocupa.
Segundo, -el más grave- que el equipo no soporte la tecnología de virtualización. Tercero, -una buena noticia- que el procesador puede virtualizar el hardware pero no está activada la opción en la BIOS. Y cuarto, -la noticia excelente- que el procesador puede manejar la máquina virtual y la BIOS está correctamente configurada.
Para efectos prácticos, concentrémonos ahora en el tercer punto. Es decir, que el procesador es el adecuado, pero necesitamos modificar la BIOS. Como recomendación, si no tenemos el suficiente conocimiento es mejor buscar la ayuda de alguien experimentado. Para los veteranos es algo de rutina, pero en manos de principiantes puede causar el mal funcionamiento del equipo. En verdad, nada irreparable, pero sí molesto.
Pues bien, para cambiar la configuración de la BIOS hay que entrar al Setup. Esto se hace cuando el computador se inicia, pulsando una tecla –F1, F2, F10, F12- que varía según la empresa fabricante. Para despejar las dudas se puede ver si en la pantalla de arranque aparece la instrucción respectiva. En caso negativo, habrá que leer el manual o entrar al sitio de Internet del fabricante de la motherboard.
Una vez en la ventana del Setup, se navega por las diferentes opciones del menú hasta encontrar la que activa la virtualización del hardware. Como el idioma que manejan es el inglés, se debe buscar por “Virtualization Technology”. La mecánica es leer las instrucciones en pantalla de cómo navegar, que por lo general son las teclas de flechas para desplazarse, la de “Enter” para presentar y escoger las opciones y la de “F10” para guardar la configuración y salir del Setup.
Una recomendación especial que hacen expertos y los fabricantes de BIOS, es que una vez modificado el Setup para activar la tecnología de virtualización, al guardar la configuración y salir se debe apagar el equipo. Al iniciarlo –por ejemplo- un minuto después, hay mayor seguridad de que se realicen los cambios apropiadamente.
Cumplida esta fase de adecuación del equipo para aceptar la instalación de la máquina virtual, pasaremos a detallar cómo descargar e instalar “Windows XP Mode” y “Windows Virtual PC”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Boring....!

Boring....!