Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Windows 7 (21)

Para poder gozar de las ventajas de Windows 7 en la versión de 64 bits se necesita tener –como mínimo- un equipo con procesador compatible con las arquitecturas “AMD64” ó “EM64T”. Y, ¿esto qué es?

En el mundo de la computadora personal –abreviada como PC-, sólo las empresas AMD e Intel producen procesadores, ya que los otros fabricantes se quedaron en el camino. El procesador es conocido técnicamente como “CPU”, una sigla proveniente de su nombre en inglés de “Central Processing Unit”, y se le asimila al cerebro de la computadora.
Desde 1961 -año en que IBM lanzó la supercomputadora IBM 7030 Stretch-, hasta el 2002, los procesadores de 64 bits estuvieron reservados para el uso en servidores y estaciones de trabajo. Pero en el 2003 la empresa AMD dio la gran sorpresa, pues se adelanto a Intel -el líder de la fabricación de chips- y sacó al mercado la primera línea de procesadores de 64 bits para PC –conocidos también como “x64”-, bajo una tecnología bautizada como “AMD64”. Por su parte, Intel reaccionó al año siguiente y ripostó con su línea de procesadores basados en “EM64T”, el nombre equivalente al de la arquitectura de AMD.
Bueno, pero antes de seguir adelante expliquemos porqué se dijo que mínimo se necesitaba un procesador de 64 bits. La respuesta es sencilla y se basa en la lógica, ya que para poder utilizar uno de estos procesadores es requisito sine qua non tener una tarjeta madre compatible, que por fuerza es de última cochada y preferiblemente dotada con memoria tipo DDR2 ó DDR3. Es decir, que se trata de un equipo con suficiente músculo para procesar información en mayor volumen y con más rapidez.
Esta exigencia puede sentirse en principio como algo discriminatorio, pero la verdad es que -por un lado- a estas alturas los equipos no compatibles con 64 bits están casi obsoletos. Y por el otro, la mayoría de computadores ensamblados a partir del 2004 tienen procesadores que soportan 64 bits. Con el añadido, que la exención del IVA en equipos con valor inferior a $2.014.000 permite comprar hoy mejor tecnología -por menor precio- que hace varios años.
Pues bien, pasemos ahora a resolver la duda de ¿cómo saber si el procesador que estamos usando es de 64 bits? El primer camino para buscar la respuesta está en el mismo sistema operativo Windows 7. Para ello, seguimos la ruta “Inicio - Todos los programas –Accesorios - Herramientas del sistema - Información del sistema”. Con esto se abre una ventana en donde vemos en el panel izquierdo “Resumen del sistema”, y en la parte derecha “Tipo de sistema”. Si es de 64 bits, aparecerá la leyenda “PC basado en x64”.
Otra forma de hacer lo mismo, es dar clic en el botón “Inicio”, luego escribir “msinfo32.exe” –sin las comillas- en donde dice “Buscar programas y archivos”, y finalmente presionar la tecla “Enter”. Con esta acción abrimos la misma utilidad “Información del sistema” que vimos arriba.
Una tercera alternativa es bajar de “www.cpuid.com/cpuz.php” el programa “CPUZ”, en la versión más actualizada que incluya 32 y 64 bits. Al instalar y abrir el programa, mostrará información sobre el equipo, pero especialmente en el apartado “Instruction” -de la pestaña “CPU”- nos dirá si el procesador es “AMD64” ó “EM64T”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Querido Carlos, tu eres

Querido Carlos, tu eres pediodista, no trates de fingir lo que no eres.
Windows 7 en la versión de 64 bits solo necesita un procesador con arquitectura 64bits y mínimo más de 2GB RAM además de un disco con buena capacidad, si investigaras más te darías cuenta que AMD e INTEL no son los únicos fabricantes de procesadores y una de las primeras aplicaciones comerciales que se le dieron a estos procesadores fueron los video juegos.
No se necesita una máquina bien moustrosa para correr Windows 7 64 bits y esta puede costar desde $800.000,oo Miserables y devaluados pesos