Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (22)

Una vez que hemos comprobado que el procesador de nuestro computador es de 64 bits - también llamado “x64”-, el instalar la versión de Windows 7 de 64 bits es pan comido, ya que tiene menos requerimientos de hardware que el Vista.

Inicialmente, y para atender el comentario de un lector en la edición virtual del pasado sábado, es bueno reiterar que para el campo de los computadores personales –conocidos por su sigla de PC- sólo Intel y AMD tienen presencia en el mercado.
El primer fabricante de estos computadores fue IBM –conocido en su época como el Gigante Azul-, quien lanzó en 1981 el primer modelo con un procesador 8088 de Intel. Pero para manejar los programas de cálculo se hizo necesario que las motherboards con procesadores 286 y 386 aceptaran la instalación de un coprocesador matemático, campo en el que dominó Cyrix. Esta empresa terminó haciendo sus propios procesadores y trató de competir con Intel, pero finalmente tiró la toalla, en parte porque Intel incluyó en 1989 el coprocesador dentro del procesador 486DX.
En la actualidad VIA, el fabricante de chipsets, es el propietario de los derechos de Cyrix. Ha desarrollado procesadores y motherboards de poco consumo de energía y bajo precio, para uso especial en equipos que utilizan aplicaciones de software sencillas, como cajas registradoras, lectoras de códigos de barras, duplicadoras de CD, puntos de venta, entre otros. Aunque su presencia en el PC puede cambiar, ya que hace poco sacó el “VIA Nano”, para competir con el Atom de Intel en el campo del subportátil -netbook-.
AMD entró después de Cyrix al mundo de los procesadores, y su estrategia de mercadeo fue competir con Intel en los campos de la velocidad y el precio. Hoy, AMD tiene una sólida posición en el mercado de los procesadores y cuenta con el apoyo de los principales fabricantes de computadores.
De tal manera, que si bien existen otros fabricantes de procesadores, su destino son los computadores de Apple –primero con procesadores de IBM y ahora también de Intel-, los servidores y las estaciones de trabajo –IBM y SUN-, y las consolas para juegos –IBM, ARM, ATI, Nvidia y Qualcomm- principalmente.
Ahora regresemos a Windows 7, y veamos el paso siguiente de definir si vale la pena instalar la versión de 64 bits. Un primer escenario es el de un computador que ya tenga 4 GB ó más de memoria RAM, y que en el caso de Windows 7 de 32 bits sólo le reconocería 3.5 GB. Aquí habría un desperdicio de la memoria instalada, y este sería el primer candidato a su instalación.
Otro ejemplo, es el de quienes trabajan con programas que utilizan grandes cantidades de memoria -como en la edición de videos, sonidos e imágenes-, debido a que los archivos que se utilizan son de mucho tamaño. Cuando el computador no puede contener en la memoria RAM un video voluminoso, debe utilizar el archivo de intercambio en el disco duro para manejarlo, lo que evidentemente es mucho más lento. Se produce lo que la gente bautizó como que el computador está pensando.
En este segundo caso, es obvio que vale la pena optar por aumentar hasta el máximo de memoria RAM que permita la “motherboard” –algunas del mercado aceptan hasta 16 GB-, e instalar la versión de Windows 7 de 64 bits.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

He tenido la oportunidad de

He tenido la oportunidad de conocer los municipios de Antioquia, y cada vez que voy me dan ganas de llorar al compararlos con mi pueblo Carmen De Bolivar, un municipio donde le han dado la prioridad a las ratas inmundas, ratas maltrechas que no han hecho otra cosa que acabar a ese pueblo que pudo haber sido próspero, y cada vez noto más lo acabado que está. Pueblo de mis ancestros, te tienen acabado porque no hay quien te defienda, le estoy pidiendo a los santos y a todos los demonios que hagan caer fuego consumidor sobre todas las lepras, perros sarnozos que te han sumergido en la ruina, en la pobreza, y en la desgracia. Al público:¿ya el cartel de los embargos dejó de funcionar? Alguien que responda.
El presidente Uribe que tanto atacó la corrupción ¿qué le pasó en esa olla podrida de ese pueblo que actualmente es grande y acabado?