Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Windows 7 (24)

El archivo de intercambio es la materialización del cuello de botella entre el binomio procesador y memoria RAM, y el lento disco duro. Así que mientras llegan los discos de estado sólido que alivien la situación, debemos buscar otra salida transitoria.

La industria de los computadores siempre nos ha alentado a tener los procesadores más veloces y la mayor cantidad posible de memoria RAM. Esto es bueno, mientras que el tamaño de los archivos manejados no supere la capacidad de la memoria RAM, ya que en este caso se debe recurrir al disco duro para guardar en un archivo especial de intercambio el exceso de información.
Este fenómeno no es nuevo, pero siempre se le ha dado un bajo perfil para no dañar el negocio. Desde que Windows 3.1 era una interfaz gráfica -que se montaba sobre el sistema operativo MS-DOS-, ya existía la necesidad de crear ese archivo de intercambio en el disco duro. Su nombre era entonces el de “Swap File”, y Windows creaba dos archivos ocultos -llamados “386spart.par” y “spart.par”- que podían ser temporales o permanentes.
Recordemos que en esos tiempos los equipos de avanzada apenas tenían 4 MB –sí megabytes, mientras que hoy son gigabytes-, pero que se compensaba con la habilidad de los programadores de hacer software que ocupaba poco espacio y que manejaba eficientemente la RAM. Pero desde la aparición de Windows 95 como sistema operativo, el tamaño del software se agigantó y los procesos se comen rápidamente la memoria RAM disponible.
Igualmente, en Windows 95 se introdujo el concepto de memoria virtual, que no es otra cosa que la suma de la memoria RAM y el “Swap File” -pero ahora con el nombre de archivo de paginación ó de intercambio-, contenido en el archivo “win386.swp”. Y la misión de este último era simular memoria RAM, pero con una actividad dinámica que le permitía aumentar o disminuir el tamaño en función de las necesidades. El sistema ubicaba en él los procesos poco activos, de tal manera que reservaba la memoria RAM para los más necesarios.
En Windows 7 el archivo de intercambio está en la raíz del disco de inicio y se llama “pagefile.sys”. Pero la buena noticia es que desde Windows Vista se agregó la tecnología “ReadyBoost”, que permite utilizar las memorias flash ó USB para cumplir las funciones del archivo de intercambio. Obviamente, estas memorias son más rápidas que el disco duro, por lo que mejorará sensiblemente la velocidad de los procesos.
El funcionamiento de “ReadyBoost” en Windows 7 se ha optimizado, y permite agregar hasta 8 memorias flash ó USB con un máximo de 256 GB. Su activación es sencilla, ya que -si no lo han notado- cuando se inserta una memoria USB y se abre la ventana de “Reproducción automática”, allí existe la opción de “Aumentar la velocidad del sistema con Windows ReadyBoost”. Otra manera es dar clic derecho en la letra de la unidad en el Explorador, pulsar en “Propiedades”, en la ventana que se abre seleccionar la pestaña “ReadyBoost” y escoger “Dedicar este dispositivo a ReadyBoost”.
En equipos con poca memoria RAM es donde mejor se nota el rendimiento de “Readyboost”. Y en los portátiles hay dos extras, ya que al no utilizar el disco duro para el intercambio, éste se calienta menos y gasta poca batería.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muy buen apunte ingeniero

muy buen apunte ingeniero felicidades siga publicando este tipo de blogs son interesantes