Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Windows 7 (25)

Con lo comentado hasta ahora, podemos afirmar que la tecnología “ReadyBoost” de Windows 7 no es más que un nuevo vestido para el legendario archivo de intercambio ó paginación. ¿Por qué se dice eso?

Ya habíamos anotado que en Windows 3.1 -la interfaz gráfica que se montaba sobre el sistema operativo MS-DOS-, existía un archivo de intercambio en el disco duro para guardar allí la información que no cabía en la memoria RAM. Eran dos archivos ocultos -“386spart.par” y “spart.par”- que manejaba directamente el sistema operativo.
Pero luego, en Windows 95 se amplió la posibilidad de manejar manualmente la ubicación y el tamaño del archivo de intercambio. ¿A qué se debió este cambio? Las razones fueron dos. En primer lugar, cuando en el mismo disco duro están instalados el sistema operativo y el archivo de paginación, las cabezas deben al mismo tiempo leer y escribir los datos de este último, y cargar los archivos que requiera el sistema. Esta sobrecarga, hace lento al equipo.
Por ello, se recomienda tener un segundo disco duro para crear allí el archivo de intercambio. Ojo, que no se trata de una segunda partición del mismo disco duro principal, sino de un disco físico adicional. De esta manera, al distribuirse la tarea en los cabezales de dos discos distintos, el sistema operativo trabaja con mayor rapidez.
En segundo término, cuando el sistema operativo maneja de forma dinámica el archivo de intercambio –para que modifique el tamaño de acuerdo con sus necesidades-, existe la posibilidad de que al crecer no encuentre sectores contiguos y se fragmente, con la consecuente disminución de la velocidad de operación, ya que la cabeza debe dar saltos por toda la superficie. En estas circunstancias, se recomienda establecer un volumen fijo que evite la dispersión de los datos en diferentes áreas del disco.
Para hacer los cambios, se pulsa en “Inicio”, se da clic derecho en ‘Equipo’ y luego se escoge ‘Propiedades’. En el panel izquierdo de la ventana que se abre, se pulsa en “Configuración avanzada del sistema”, y en la pestaña “Opciones avanzadas” se presiona el botón “Configuración” en el apartado “Rendimiento”. Ahora, escogemos la pestaña “Opciones avanzadas”, y en la parte de abajo –donde dice “Memoria virtual”- pulsamos en el botón “Cambiar”.
Por defecto, está marcada la opción “Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades”. La tarea consiste en desmarcar este ítem, seleccionar el disco “C:” y marcar “Sin archivo de paginación”. Enseguida, seleccionar la otra unidad y marcar una de las dos opciones de “Tamaño personalizado” –en esta se coloca el mismo valor en ambos campos- ó “Tamaño administrado por el sistema”. El tamaño recomendado es de 1.5 veces la memoria RAM. Se finaliza pulsando -en su orden- los botones “Establecer” y “Aceptar”.
Pues bien, lo que hizo “ReadyBoost” fue automatizar la detección y selección de las unidades externas conectadas por los puertos USB que cumplieran con los requisitos para que sirvieran como destino del archivo de paginación. En los PC de sobremesa se recomienda usar los puertos traseros de la motherboard, ya que los frontales de las torres pueden ser de los viejos y tener menos velocidad.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese