Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (26)

Para redondear el tema del archivo de paginación y el “Readyboost”, vamos a hacer unos comentarios sobre la velocidad de los puertos USB, las memorias USB que soportan esta tecnología, y la incidencia del tipo de formato en el proceso.

Finalizamos la columna anterior con la recomendación de usar en los PC de sobremesa los puertos traseros de la motherboard, para efectos del “Readyboost”. Y, ¿por qué? La respuesta está en la evolución de la tecnología USB – “Universal Serial Bus-, que buscaba una manera de conectar dispositivos en caliente –gracias al “Plug and Play” de Windows-, sin necesidad de abrir el computador para hacerlo.
Pues bien, la primera versión de USB fue la 1.0, lanzada en 1996. Pero fue sólo hasta el 2001 -cuando se presentó el USB 2.0- que las empresas comenzaron a fabricar en masa periféricos USB portátiles de uso común, como ratones, teclados, impresoras, cámaras fotográficas, discos duros, quemadores de CD/DVD, y por supuesto las memorias USB.
La mayor velocidad de los puertos USB 2.0 se obtiene en los que están conectados directamente en la motherboard, ya que por simple lógica se deduce que están integrados con alta tecnología de fabricación al mismo circuito del procesador y la memoria RAM. Pero no sucede lo mismo con los puertos que están en la parte frontal de las torres, ya que está renglón es responsabilidad del constructor del gabinete. Por ello, puede suceder que los puertos sean USB 1.1, ó que los cables que los conectan con la motherboard no tengan la calidad óptima para asegurar el máximo de velocidad de USB 2.0.
Es más, cuando se compran computadores ensamblados localmente hay un riesgo adicional que consiste en que el técnico puede conectar los cables en posición invertida, lo que ocasiona que al insertar un periférico USB se produzca un corto y lo dañe. En estos casos se aconseja solicitar que se prueben los puertos USB delanteros, para evitar la pérdida de un dispositivo y de su información.
En cuanto a las memorias USB que son aptas para soportar el “Readyboost”, vale la pena decir que actualmente hay pocas que sean rechazadas por el sistema operativo. Esto se debe al progreso en las técnicas de manufactura, que permiten mayor capacidad de almacenamiento y menores costos de producción, lo que se refleja en el bolsillo del usuario final.
Aunque parezca ficción, el mayor problema surge del formato que tengan las memorias USB. Para que una memoria pueda almacenar archivos, primero debe ser formateada, lo que se hace en la fábrica y se utiliza la “FAT” –que tiene las variantes “FAT12”, “FAT16” y “FAT32”– para que puedan ser utilizadas en todos los computadores. Eso se llama nivelar por lo bajo. Su gran desventaja es que no puede grabar archivos mayores de 4 GB.
Por el contrario, Windows 7 utiliza “NTFS” que elimina la barrera de los 4 GB, mejora el rendimiento, y permite utilizar el cifrado de carpetas y poner permisos de acceso a cada fichero. Hay memorias rechazadas por “Readyboost”, que luego de ser formateadas con “NTFS” son aceptadas.
Para formatear memorias USB se recomienda “HP USB Disk Storage Format Tool”, que debe arrancarse como administrador. Hay una versión portátil y en español en “http://megaupload.com/?d=HKUY9SJ2”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese