Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Windows 7 (28)

Como defensa contra las amenazas internas y externas del computador, con la instalación de Windows 7 vienen incluidos el Control de Cuentas de Usuarios, Firewall y Windows Defender. Pero este último puede ser reemplazado con Microsoft Security Essentials.

Para saber de qué estamos hablando, hay que señalar que en un principio la seguridad de los sistemas operativos estaba a cargo de programas de terceros. Fue la época del nacimiento de productos antivirus, con una larga lista de nombres insospechados como Flu-Shot, Viruscan (de McAfee), NAV (de Norton), VProtect, TBAV, F-Prot, Anywar, Pc-Cillin y CPAV (Central Point AntiVirus).
Todo empezó en 1960 en los laboratorios de Bell, en donde sus ingenieros crearon un juego llamado “Core Wars” que tenía como finalidad agotarle la memoria RAM al equipo del compañero, mediante técnicas que combinaban el ataque, ocultamiento y reproducción, al igual que lo hacen los virus informáticos. Su existencia se vino a conocer en 1983, cuando ya el código se había filtrado y convertido en los actuales virus.
Pero se considera que “Brain” fue la primera forma de virus detectado, y se trató de un acto de defensa en el que se añadió un código malicioso a los disquetes en que se distribuía un software médico programado por dos hermanos paquistaníes, a fin de impedir que los usuarios hicieran copias ilegales.
La forma de transmitirse entre computadores era mediante la escritura del código en el sector de arranque de los disquetes, de tal manera que al iniciarse el MS-DOS se cargaba en memoria. De allí en adelante, todos los disquetes usados quedaban infectados. En su forma inicial no era dañino, pero otros programadores hicieron variantes que sí causaron problemas
Pues bien, el primer fabricante de sistemas operativos en reaccionar fue Microsoft, y en el MS-DOS 6.0 incluyó como parte de la instalación el “CPAV” –licenciado por su fabricante Central Point-. Pero esta estrategia fue efímera y se tuvo que esperar al nuevo milenio a fin de que se lanzara el Microsoft Anti-Spyware, para identificar y combatir al spyware que amenazaba el Windows XP. Para esto compró las compañías Giant Software -fabricante de antispyware- y GeCAD –de origen rumano-.
Para el lanzamiento de Windows Vista este producto fue reemplazado por el Windows Defender, que está conectado a una red que informa de cualquier spyware nuevo para la siguiente actualización, así como con la capacidad de remover software que altere la configuración del Internet Explorer y monitorear a los programas conectados a la Red para detectar –entre otros- virus y caballos de troya.
El concepto inicial de virus ha cambiado. Ya no es un código que se difunde añadiendo una copia de sí mismo a otro archivo ejecutable, sino que viaja de las más insospechadas maneras, se reproduce con mutaciones y engaña a los antivirus. Y ahora convive con gusanos, caballos de troya, spyware, malware, bombas lógicas, retrovirus, etc.
Por esto, para proteger mejor a Windows 7 se puede bajar del sitio de Microsoft el Microsoft Security Essentials –un antivirus propio-, que trabaja en la detección y eliminación de muchos tipos de software malicioso en forma gratuita. Al instalarse, desactiva el Windows Defender.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese