Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (29)

Bajar e instalar Microsoft Security Essentials en Windows 7 no tiene ningún problema. En realidad, la parte más importante en el uso de cualquier antivirus es la actualización permanente del archivo de definiciones. Y, ¿esto cómo funciona?

Al tratar el tema de Windows XP hablamos de la sensación de falsa seguridad y de la actitud paranoica que debemos tener frente a los ataques de los virus, entendidos estos como la suma de todo el software malintencionado. Pues bien, podemos afirmar que el mejor de los antivirus nunca -¡sí, nunca!- podrá defendernos del ciento por ciento de las amenazas que sufre nuestro equipo.
La técnica más usada por los antivirus de todos los tiempos es el análisis del código de cada virus. Pues sucede que un virus es una secuencia de caracteres en lenguaje de programación, que ejecuta autónomamente una acción predefinida por su creador. Los laboratorios de virus lo que hacen es aislar ese código –al que bautizaron con el nombre de “firma”- y lo guardan en un archivo de actualización –una especie de enciclopedia de software malintencionado- que se coloca periódicamente en Internet.
Cuando el antivirus escanea los archivos propensos a guardar virus, su principal objetivo es buscar en su interior la “firma” de cualquiera de ellos. Es decir, compara cada línea de los archivos potencialmente infectados con las “firmas” de los virus guardadas en el archivo de actualización. Si encuentra que en ambos archivos hay un código que coincide, el programa determina a qué virus corresponde y procede a su eliminación.
Esto nos lleva a concluir algo que espelucará a muchos. Hasta que un virus no ataque a un computador, que el laboratorio aísle la “firma” del virus, que ésta se añada a la base de datos de la actualización y que el usuario la instale, el equipo estará irremediablemente expuesto a su acción maliciosa. Esta realidad contrasta con la falsa sensación de seguridad que nos invade cuando decimos que tenemos instalado el mejor antivirus del mercado.
Por ello, mientras que no se actualice la base de datos necesitamos ejercer acciones preventivas que ayuden a llenar este hueco que dejan los antivirus. De allí que divulguemos la teoría de la actitud paranoica frente a las amenazas, para que tengamos mayor éxito en nuestra labor defensiva.
Para esto, debemos combinar muchas técnicas, como lo aprendido con el antivirus “SCav” -“Sentido Común Anti Virus”- que vimos en columna pasada, el uso del Control de Cuentas de Usuarios -esa maravilla que la gente rechazó en Windows Vista pero que sigue siendo parte importante en la seguridad de Windows 7-, así como la activación del Firewall para que los puertos de comunicación con Internet no dejen colar intrusos.
Regresando a Microsoft Security Essentials, la principal recomendación es trabajar siempre con la última actualización, la que se puede bajar automáticamente con Windows Update. Para revisar su estado, abrimos el programa dando clic derecho sobre una unidad, carpeta ó archivo, y en el menú contextual pulsamos en “Examinar con Microsoft Security Essentials”. Luego, vamos a la pestaña “Actualizar” y allí presionamos el botón “Actualizar”. En caso necesario, se hará inmediatamente la actualización desde Internet.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese