Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (30)

En segundo plano funciona una barrera de la seguridad de Windows 7, que muchos no conocen. Se trata del ya mencionado Control de Cuentas de Usuarios, una es-trategia en que el sistema operativo pregunta antes de ejecutar una acción, y que por simple no fue entendida ni valorada cuando nació en Windows Vista. Y, ¿esto cómo funciona?

Desde las primeras versiones de Windows –tanto en su época de interfaz gráfica como de sistema operativo-, todos los usuarios tienen la potestad de ejecutar accio-nes que sólo pueden ser limitadas por el Administrador. Pero como no existe una cultura sobre su importancia, la verdad es que estas restricciones no se aplican y todos quedan con la capacidad de hacer lo que quieran, a excepción de algunos de-talles muy técnicos reservados al Administrador.
Y de esta libertad de acción que tienen los usuarios, se aprovecharon todos los pro-gramas maliciosos que se introducen principalmente a través Internet, CDs/DVDs y memorias USB. Gracias a esta falla de seguridad, los atacantes pueden instalar en forma silenciosa cualquier software destinado a dañar archivos del sistema operati-vo ó de datos, hacer aparecer anuncios pornográficos, ó robar contraseñas y datos personales, entre otras acciones.
Pues bien, en Windows Vista se aplicó el modelo de los mínimos privilegios posi-bles, de tal manera que la sesión se inicia como “usuario estándar” y cuando se re-quiera ejecutar una operación que signifique –por ejemplo- instalar un programa, el Control de Cuentas de Usuarios verifica si el usuario tiene el permiso para ha-cerlo. En caso negativo, aparece un mensaje en donde se debe aceptar explícita-mente que se eleven los privilegios.
De esta manera, cuando los programas maliciosos quieran realizar una operación que necesite más privilegios que los que tiene un “usuario estándar”, el Control de Cuentas de Usuarios actúa de inmediato para ponerle freno a esa acción ilícita. Y aquí viene lo que molestó a quienes usaron Windows Vista, y es que consideraron esa “preguntadera” como una intromisión innecesaria.
Dice el viejo adagio que unos nacen con estrella y otros nacen estrellados. En este caso Windows Vista nació estrellado, y a pesar de ser la versión más segura de to-das no caló en la gran mayoría de usuarios que se apegaron al rápido pero inseguro Windows XP.
En cambio, Windows 7 nació con una gran estrella. Y como paradoja, su gran po-der defensivo también se basa en el Control de Cuentas de Usuarios. Entonces, ¿por qué ese cambio de actitud de los compradores?
La táctica fue hacer los cambios para dar respuesta a los detractores de Windows Vista. Entre ellos, se eliminaron programas como Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery, para que se instalara más rápidamente. Y el es-critorio aparece cuando aún no se han cargado todos los programas de inicio –vean que sigue parpadeando el led rojo del disco duro-, dando la sensación de mayor ra-pidez.
Por otra parte -en palabras de Microsoft-, se dice que el Control de Cuentas de Usuarios es ahora menos intrusivo y más flexible, y pocos programas y tareas re-quieren su permiso, por lo que en la próxima columna debemos analizar si Windows 7 mermó en seguridad, y qué podemos hacer para recuperarla.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese