Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (31)

Los ingenieros de programación de Windows 7 han sido muy claros en decir que sigue el desarrollo del Control de Cuentas de Usuario, para perfeccionarlo y hacerlo más amigable con los usuarios. Entonces, ¿porqué hay menos quejas sobre este tema que cuando salió en Windows Vista?

La respuesta es que se trabajaron los frentes de programación y de mercadeo al mismo tiempo. En atención a lo primero, la verdad es que el Control de Cuentas de Usuario –“UAC” por su nombre en inglés de “User Account Control”– es el mismo de Windows Vista, pero en Microsoft se dedicaron a mejorar la calidad de la ingeniería de Windows 7 para usar adecuadamente los recursos del sistema, y evitar que se requieran innecesariamente los privilegios de administrador.
Esta depuración para impedir meterse en áreas no requeridas del sistema, también ha llegado a los desarrolladores de programas comerciales, responsables de muchos cuelgues de Windows. De esta manera, además de hacer más ligero y confiable el software, también evitan las continuas alarmas del “UAC”.
Para lo segundo –el mercadeo-, le dijeron al público que habían atendido sus comentarios, y que ahora podían entrar directamente al Control de Cuentas de Usuario para personalizarlo. Es como cuando a una persona le entregan las llaves de un carro, que así no sepa manejar siente que le dieron el control de la situación.
Lo grave es que esto es muy peligroso en términos de seguridad. Podemos afirmar con conocimiento de causa, que si todos los usuarios fueran paranoicos con la seguridad y que utilizaran las estrategias del antivirus “Scav” –“Sentido Común Antivirus”-, Microsoft no se hubiese molestado en implementar el “AUC”.
Pero una vez que mataron el tigre, le tuvieron miedo al cuero. Cuando por fin se aplicó una barrera infalible y lógica, ahora por razones de mercadeo abre la tapa de la Caja de Pandora. Porque la verdad, no se recomienda que nos pongamos a jugar con los niveles de seguridad de “AUC”.
Para hacer los cambios debemos seguir la ruta “Panel de Control – Cuentas de usuario y protección infantil – Cuentas de Usuario”. En la parte inferior encontramos “Cambiar configuración de control de cuentas de usuario”, le damos clic y luego aprobamos con el botón “Si” que se permita que el programa haga cambios en el equipo.
Podemos autorizar cuatro niveles. En el predeterminado, nos avisa siempre que un programa intente instalar software, realizar cambios en el equipo o hacer modificaciones en la configuración de Windows. El segundo, sólo notifica cuando un programa trate de hacer cambios en el equipo. El tercero, es el mismo anterior pero no se notifica en el escritorio seguro, es decir que puede que no aparezca la advertencia. Y el cuarto, no avisa nunca.
En conclusión, “UAC” ahora molesta menos porque se han optimizado Windows 7 y los programas para que no hagan cosas indebidas –y por lo tanto haya menos alertas-. Y en lo que respecta al grado de seguridad, tiene igual protección que en Vista, a menos que se nos dé por jugar con candela y le cambiemos el nivel.
Claro, que para quienes la informática sea sólo correo electrónico, Messenger y Facebook, vale y juega, pues en caso de debacle sólo basta reinstalar Windows 7 y los programas.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese