Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Windows 7 (32)

El Firewall es la tercera pata del trípode de seguridad de Windows 7. Es una barrera defensiva que ha estado allí desde hace algún tiempo, a manera de ángel de la guarda, que siempre nos acompaña pero que no se siente. Pero, ¿qué es el Firewall?

En informática su nombre en inglés se traduce como “muro de fuego” ó “cortafuego”, y se aplica a la tecnología que vigila y controla las comunicaciones entre el computador y cualquier tipo de red, para evitar que puedan ingresar agentes malignos ó que se extraiga información valiosa y confidencial.
De tal manera que el concepto de “firewall” es amplio y no se limita a Internet como muchos suponen. Sus inicios fueron en las redes corporativas, para impedir que equipos piratas se conectaran a la red y pudiesen robarse la información, ó causar daños en el sistema operativo y los archivos de datos.
Existen dos clases de “firewall”. El primero fue a través del hardware, en que dispositivos especializados se encargaban de la tarea de monitorear la información entrante y saliente, a fin de evitar efectos perniciosos. Pero esto siempre fue una limitante, dado que por sus costos no eran asequibles a la mayoría de los usuarios.
Posteriormente se trabajó en la creación de un software capaz de realizar estas tareas, lo que en la práctica bajaría los costos y haría posible que las maquinas del hogar y pequeñas oficinas también se beneficiaran. Si bien existieron algunos programas anteriores, el nombre que más se recuerda en este campo es el de “ZoneAlarm” –que era gratuito-, y que a pesar de no ser un producto ciento por ciento eficiente ayudó a crear una cultura en la seguridad del computador.
Sin entrar en detalles técnicos fastidiosos, es bueno saber que el sistema operativo se comunica con las redes internas y con Internet por medio de los llamados “puertos”, en que zonas de memoria se conectan con un canal de comunicación identificado con un número. En este caso son “puertos lógicos”, diferentes a los “puertos físicos” como los USB, los PCI y los seriales.

Estos “puertos lógicos” –también conocidos como “puertos de conexión”-, están asignados a cada programa en particular. Por ejemplo, los puertos 25 y 110 corresponden al correo electrónico, el puerto 80 a los navegadores, y los 137, 138 y 139 al NetBios, que es el protocolo de red que tiene como función compartir archivos e impresoras en una red de computadores.
Pues bien, Windows 7 instala y activa por defecto el “Firewall”, que en este caso es un “cortafuego” propio de Microsoft. Se puede afirmar que su función es más especializada para el usuario final que los otros de terceros, ya que está programado de acuerdo con el cúmulo de experiencias negativas que ha sufrido este sistema operativo desde Windows 95. Por ello, para una óptima protección, la mejor recomendación es dejar tal cual las configuraciones de Firewall y de Control de Cuentas de usuario, complementado con la bajada e instalación de Microsoft Security Essentials.
En nuestra experiencia particular, estas tres barreras de protección han sido suficientes para trabajar sin amenazas desde el primer día de la instalación de Windows 7. Eso sí, teniendo como manto protector el “SCav”, el “Sentido Común Anti Virus”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese