Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (33)

En materia de seguridad, Windows 7 nos quedó debiendo el “PC Safeguard”, una opción que permitía regresar el computador a su estado original con el simple hecho de reiniciarlo. La probaron los usuarios de las primeras “betas” que salieron al público, pero fue eliminada en la versión final. Pero, ¿cómo funciona eso?

Para responder, debemos ponernos en contexto. El problema surge desde el momento en que se aumentan los riesgos para los computadores, especialmente por la incorrecta manipulación en las salas de cómputo. Cuando se trata de un solo equipo la situación es manejable, pero arreglar varios en la mañana, tarde y noche es una penitencia.
Desde los inicios de la informática, la pérdida de datos fue una preocupación constante, y en MS-DOS se incluyeron utilidades para hacer los “backups”, que son copias de seguridad de cierto grupo de archivos que pueden restaurarse en caso de pérdida por cualquier motivo.
Posteriormente, el interés pasó de preservar solamente la información a cubrir también el correcto funcionamiento de los equipos. Para esto se crearon mecanismos internos para hacer “backups” de todos sus archivos y configuraciones, de tal manera que con un disquete o un CD/DVD de arranque se pudiese restaurar todo el sistema a su estado original.
Quienes continuaron la tarea fueron los terceros -con programas profesionales como “Acronis True Image” ó “Norton Ghost”-, pero penosamente los usuarios finales no tenían acceso a ellos por razones económicas. Por esto, fueron bien recibidos los programas de copias de seguridad incorporadas a Windows, ya que no era lógico que se instalaran –por ejemplo- utilidades para edición de audio, fotografía y video, y la seguridad del sistema operativo quedara por fuera.
Estos mismos programadores independientes concretaron otra buena idea, la del “freezer” ó congelamiento. Esta técnica consistía en que el software adicional manejara en un área independiente los cambios en los archivos y la configuración, de tal manera que al reiniciar el equipo se borraran todos las modificaciones realizadas y se comenzara otra vez desde cero, es decir desde su estado inicial.

Un programa legendario en estas lides es “Deep Freezer”, que a partir de su primera versión se convirtió en el mejor aliado de los administradores de las salas en los planteles educativos y los cibercafés. Se había acabado el imperio de los desastres colectivos, ya que la pesadilla finalizaba con un simple reinicio. Era como el elíxir de la eterna juventud, ó como el renacimiento de las cenizas del Ave Fénix. Otros programas similares son “Clean Slate”, “DriveShield”, “Goback” y “Steadfast”.
Y el último paso lo había dado Microsoft con “SteadyState”, un programa gratuito que hace lo mismo y que hay que bajar desde Internet. Funciona en Windows XP y Vista, pero no lo hace en Windows 7.
Pues bien, preocupados porque el usuario del hogar también lleva del bulto cuando los hijos y nietos le meten la mano a su computador, se incluyó en las primeras “betas” de Windows 7 el “PC Safeguard”, que permitía crear un usuario en que no quedaban guardados los cambios que se hicieran durante su sesión. Pero luego lo eliminaron, y nos quedamos sin un programa gratuito para Windows 7.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deberías diferenciar entre un

Deberías diferenciar entre un System BackUp y una copia de seguridad de los datos del usuario, ese poco de programa que mencionas, sí es funcional cuando la pc es usuada por muchas personas, pero por algo se llama pc, porque es personal y a un usuario no le sirve hacer cambios y al día siguiente tener que hacerlos nuevamente, por eso microsoft no lo puso en la versión final, sin embargo de hace rato se conoce la recuperación de windows, para llevar el SO a un estado anterior.

Lo malo de los programas que mencionaste, como el deep freezer, es que ellos le restan rendimiento a la máquina, adivina por qué, además hay una razón muy importante de seguridad por la cual no se recomienda utilizarlos (a que no sabes cual)

Compa, limítate a tu cátedra y a tus audiovisuales y déjale el campo de la informática a los expertos que por personas como tu es que uno tiene trabajo arreglando chicharrones