Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Windows 7 (35)

Con “Restaurar sistema”, en Windows 7 se ha cristalizado con éxito la idea de un mecanismo que devuelva el computador a un estado anterior. En esta intención, desde Windows ME –y pasando por XP y Vista-, Microsoft siempre nos quedaba debiendo un centavo para el peso.

Todo se basa en el concepto de crear unas instantáneas del estado del computador, que guardan la configuración y los archivos del sistema -de un momento determinado- en una carpeta especial, y sin tocar nuestros datos. Por defecto, Windows 7 crea cada día –en forma automática- estos puntos de restauración, lo mismo que cuando se instalan programas ó controladores. De esta manera, si algo sale mal, existe la posibilidad de regresar el sistema operativo a una cualquiera de las fechas en las que se ha guardado una instantánea.
“Restaurar sistema” es una función amigable con el usuario, y -tal como se anotó al principio-, la opción fue implementada en Windows ME –“Millenium Edition”-, pero con un grave error que abortaba el proceso al final. Como siempre, se sacó un parche para corregir la situación, pero la verdad es que desde entonces quedó en los usuarios una sensación de inseguridad, hasta el punto de que muy pocos la usaban.
Ahora con Windows 7 llegó el tiempo de recuperar la confianza. Eso sí, se requiere de algún grado de colaboración en puntos claves para obtener un mejor resultado. Por ejemplo, para guardar las instantáneas el sistema operativo reserva un porcentaje del espacio de cada disco duro, y las va almacenando en orden cronológico. De tal manera que si en algún momento se acaba el espacio, entonces se van borrando las más antiguas para dar cabida a las nuevas.
Si llegamos a entender la importancia de “Restaurar sistema”, entonces seremos dadivosos con el espacio. Para ello, la recomendación es tener un disco duro independiente para el arranque de Windows 7, y otro para los datos. Así conseguimos que –por un lado- en caso de catástrofe no se pierda la información, y además –por el otro- tengamos suficiente espacio extra para guardar la mayor cantidad posible de puntos de restauración.
Los precios de los discos duros han bajado tanto, que ya no resulta excesivo el aconsejar tener un disco propio para el sistema operativo. De lo contrario, tendremos escasez de espacio y la alternativa sería bajar a cero “Restaurar sistema”.
Si podemos cumplir esta exigencia, el mejor negocio es abrir “Restaurar sistema” y aumentar el porcentaje de espacio. Para ello, pulsamos en “Inicio”, damos clic derecho sobre “Equipo” y seleccionamos “Propiedades”. En el panel izquierdo de la ventana que se abre damos clic sobre “Protección del sistema”, y esperamos a que en la siguiente ventana aparezcan en “Configuración” los discos duros instalados.
En este punto, seleccionamos el disco “C:” y pulsamos el botón “Configurar”. En el cuadro de diálogo que se abre podemos modificar en el apartado “Uso del espacio en disco” la cantidad que vamos a destinar para guardar los puntos de restauración. Al mover el deslizador, se muestra tanto el porcentaje como la cantidad, en gigabytes. Para guardar el cambio, pulsamos en “Aceptar”.
Bueno, ¿y si esto es tan seguro en Windows 7, porqué no basta tener creada una sola instantánea?

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese