Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (36)

Para sacarle el mejor provecho a “Restaurar sistema” en Windows 7, un buen consejo es tener la mayor cantidad de instantáneas posibles, para así multiplicar la probabilidad de enmendar cualquier cambio inesperado en el sistema. Sí, ¿pero cómo se explica esto?

Quienes tienen experiencia en el manejo del computador, saben que a veces en forma inconsciente se hacen cosas –como mover un archivo y cambiar una configuración- que después se derivan en lentitud de los procesos ó en la inestabilidad de un programa. Otras veces, estos cambios son producidos por agentes externos que de manera subrepticia se cuelan desde Internet.
En fin, son tantas las cosas que se suceden diariamente en un proceso informático, que sería poco probable que nos acordemos a ciencia exacta de qué fue lo que hicimos, y qué pudo ser el detonante de la catástrofe. Por ello, emulando la “carga de tigre” -esas famosas recetas de los médicos de antaño que apuntaban a un amplio margen de enfermedades-, lo mejor es tener un buen número de puntos de restauración que abarquen los cambios en el mayor periodo de tiempo posible.
Como ya se anotó, al regresar el computador a un punto de restauración anterior no se pierde ninguno de nuestros datos –ya sean de texto, de gráficas, de sonido ó de video-, y sólo se cambian los archivos del sistema, el registro, las actualizaciones de Windows y los programas y drivers que se hayan modificado después de la fecha de esa instantánea.
De tal manera, que si no tenemos flojera de bajar ó reinstalar dichos archivos y programas, lo más seguro es escoger el punto de restauración más lejano en el tiempo, para que de esta forma –al igual que con la “carga de tigre”- estemos más ampliamente seguros de resolver el problema.
Ahora bien, si hemos detectado que el error en el funcionamiento aparece –por ejemplo-después de haber instalado ó desinstalado un programa ó driver, de haber borrado unos archivos en la unidad C:, de haber corrido el antivirus y autorizado “vacunar” unos archivos, de haber utilizado programas que limpian el registro de Windows y borran los archivos temporales-, entonces no debemos ser tan drásticos y escoger un punto de restauración en la fecha inmediatamente anterior a la de la actividad sospechosa.
Esto nos lleva a otro consejo muy importante. Si bien por defecto Windows 7 realiza instantáneas del sistema cada vez que se inicia y al momento de hacer cambios, es recomendable que en ciertos casos –por ejemplo, al instalar ó actualizar el driver de un dispositivo- hagamos manualmente nuestro propio punto de restauración. De esta manera, en caso de que haya una falla del sistema, ya estaremos asegurados con antelación. Recordemos que hombre prevenido vale por dos.
Para crear un punto de restauración, se pulsa en “Inicio – Panel de control – Sistema y seguridad - Sistema”, y en el panel izquierdo se da clic en “Protección del sistema”. Para confirmar, se da pulsa en “Si”.
Ahora se selecciona la pestaña “Protección del sistema” y -luego de esperar un poco- en la parte de abajo se pulsa en el botón “Crear”. En el cuadro de diálogo “Protección del sistema” se escribe una descripción que permita identificarlo posteriormente, y finalmente se da clic en “Crear”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Después de reflexionar mucho,

Después de reflexionar mucho, creo que la mejor opción son los conservadores, si analizamos los mas preparados y honestos en nuestra ciudad son ellos, QUINTO GUERRA (tremendo Abogao serio), LEQUERICA (ANALITICO Y PENSANTE, DEBE HACER LAS PASES CON MARIAMULATA), PEDRITO PEREIRA (COMO SU PADRE EMPRENDEDOR),

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE SERIEDAD, RAFAEL MEZA (LUCHANDO POR LAS COMUNADES QUE MENOS TIENEN), WILLIAN MONTES DIGAN LO QUE DIGAN TRAJO PROGREZO A SU TIERRA Y FUE CALUMNIADO, RICARDO SEGOVIA (EL EMPRESARIO MAS RICO E INTELIGENTE DE ESTA CIUDAD POR ESO NO NECESITA ROBAR),

si vemos bien esta es la

si vemos bien esta es la fue3rza que decide y es la que mas nos conviene para salir de la pobresa, por eso propongo que FERNANDO ARAUJO ( HEROE CONTRA LAS FARC, EXCANCILLER, HOMBRE DE RESULTADOS Y ONESTO), SEA EL PROXIMO ALCALDE DE CARTAGENA, EL ALMIRANTE ARANGO BACCI (BERRACO Y HOMBRE DE PROVADA EFICIENCIA GOVERNADOR DE BOLIVAR. ADELANTE FERNADO ARAUJO Y ALMIRANTE SALVEN A BOLIVAR

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

PA FUERA LA NEGRAMENTA,

PA FUERA LA NEGRAMENTA, CONSEJALES, DIPUTADOS, SENDORES, TODOS LADRONES, LOS DEBERIAN METER A TODOS EN OLAYA PORQUE SON RATEROS.LA GENTE BIEN SOMOS LOS QUE MAS ESTUDIAMOS, TENEMOS MBA Y ESTUDIAMOS FUERA Y POR ESO GESTIONAMOS MEJOR Y LOS DE HORIENTE QUE SE QUEDEN BAILANDO CHAMPETA Y NO SE PONGAN A PARCIPAR EN POLITICA QUE EL CEREBRO DE NEGRITOS NO DA PA ESO.OJALA VOLVIERAN LOS TIEMPOS DE LECOMTE, LEMAITRE, SEGOVIA, DE LA ESPRIELLA, EMILIANI, ARAUJO QUE ERAN GENTES DE BIEN

Estaria bueno que algunos

Estaria bueno que algunos comentarstas comenten sobre el tema de su articulo y no "Tonterias o fuera de lugar" si no entiende vea los comentarios de hoy a los otros que escribieron opiniones Esto ya es peste editorial y no esta en linea con los articulos Es Virus? En todos los articulos y noticias esta esta persona!!!! Eso deberia la editorial de este periodico controlar!