Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (37)

Ahora que entendemos la importancia de tener muchas instantáneas de Windows 7, nos sentiremos más seguros en caso de que suceda un fallo imprevisto. El paso siguiente, es dar un vistazo a cómo utilizar “Restaurar sistema” para devolver el computador a un estado anterior.

Para abrir “Restaurar sistema” hay varias vías. Una es pulsar en “Inicio - Todos los programas – Accesorios - Herramientas del sistema”, y allí en “Restaurar sistema”. Para confirmar la solicitud del “Control de cuentas de usuario”, se pulsa en “Si”.
En el cuadro de diálogo que aparece, damos clic en el botón “Siguiente”. Enseguida, se mostrará el listado de los puntos de restauración más recientes. Si marcamos en “Mostrar más puntos de restauración”, en la ventana se podrán ver todos los puntos disponibles. Y en el caso de que hayamos creado una instantánea manualmente -con una leyenda específica-, allí debe aparecer.
Aquí existe otra opción, que se activa presionando el botón “Detectar programas afectados”, con la que podemos visualizar qué programas y controladores –drivers- son los que debemos reinstalar en caso de utilizar el punto de restauración seleccionado. Esta información es supremamente importante, ya que nos permite determinar si tenemos a la mano los CD/DVD de instalación, o si tenemos que bajarlos anticipadamente de Internet.
Una vez seleccionado el punto al que queremos regresar el equipo, pulsamos en “Siguiente” y llegamos al término de la operación, en donde al dar clic sobre el botón “Finalizar” se inicia el proceso de restauración. Lo más recomendable es dejar que este proceso se ejecute sin trabas, para lo que debemos contar con una UPS –“Uninterruptible Power Supply”, ó sistema de alimentación ininterrumpida- que funcione en caso de un corte de energía. Igualmente, no ser desesperados y apagar el equipo antes de completarse el procedimiento.
Desde ese momento, el balón queda en el campo del sistema operativo. A los usuarios sólo nos queda hacer el papel de espectadores pasivos, mientras se restauran los archivos guardados por las instantáneas y se reinicia el equipo. Cuando finaliza todo el rollo, aparece una ventanita con el aviso que indica que todo salió bien. Como se dijo anteriormente, en versiones anteriores esto era una lotería, pero con Windows 7 el proceso es más seguro.
Para mayor ilustración es bueno hacer dos observaciones. La primera, es que puede suceder que “Restaurar sistema” no funcione, debido a que el problema tiene otras causas –por ejemplo, daños en el disco duro-, por lo que entonces se pasa al “Plan B” de buscar el concepto de un técnico para lograr un diagnóstico más preciso. Pero no es tiempo perdido, ya que eliminamos un posible origen del asunto.
La segunda aclaración, es que “Restaurar sistema” es reversible. Esto quiere decir que una parte del proceso consiste en crear una instantánea, justo antes de la restauración. La única excepción es cuando se utiliza el computador en “Modo seguro”. Una vez finalizado con éxito el procedimiento, este punto de restauración estará disponible en caso de que sea necesario deshacer los cambios. Para ello, simplemente repetimos las instrucciones.
Finalmente, “Restaurar sistema” no funciona en discos con “FAT32”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MI QUERIDO COLUMNISTA, LA

MI QUERIDO COLUMNISTA, LA MEJOR FORMA DE QUE WINDOWS NO FALLE ES NO METERSE EN LAS OPCIONES AVANZADAS SIN TENER CONOCIMIENTO DE ELLAS.

RESTAURAR SISTEMA LO QUE HACE ES REEMPLAZAR EL REGISTRO DE WINDOWS POR UNO ANTERIOR ALMACENADO AUTOMÁTICAMENTE ANTES DE HACER UN CAMBIO, TAMBIÉN AFECTA PROGRAMAS INSTALADOS, SCRIPTS, ARCHIVOS POR LOTES Y ARCHIVOS EJECUTABLES CREADOS EN LOS USUARIOS, ESTE PROCESO NO ELIMINA ARCHIVOS DE DATOS DEL USUARIO DEL DISCO.

Esta es la definición de la ayuda de windows: "A veces, la instalación de un programa o un controlador puede hacer que se produzca un cambio inesperado en el equipo o que Windows funcione de manera imprevisible. Por lo general, al desinstalar el programa o el controlador se corrige el problema. Si la desinstalación no soluciona el problema, puede intentar restaurar el sistema del equipo al estado en que se encontraba en una fecha anterior, cuando todo funcionaba bien."

Estás equivocado en que

Estás equivocado en que restaurar sistema debe ser la primera opción ante una falla del equipo, esta debe ser la penúltima antes de reinstalar todo el sistema operativo porque puedes obtener resultados no deseados, por eso el técnico experto pregunta que actividad estaba realizando el usuario al momento de presentarse la falla para determinar las posibles causas para dar con la solución más acertada, ya que los fallos imprevistos los trata el fabricante del software con los parches instalados con Windows Update cuando haces clic en enviar cuando Windows efectúa una operación no valida.