Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (39)

Después de analizar las técnicas para regresar el sistema operativo a un estado anterior, veamos ahora qué herramientas tiene Windows 7 cuando el equipo no arranca. Sobre esto, hablemos inicialmente del uso de los discos de instalación y de recuperación.

Desde la época del glorioso MS-DOS se pusieron de moda los disquetes de arranque, con los que se podía acceder al disco duro y hacer muchas tareas, desde particionar y formatear el disco duro, hasta reparar el propio sistema operativo y la interfaz gráfica de Windows 3.1/3.11.
Y hasta la versión de Windows XP fue posible conseguir los archivos de instalación en disquetes, así como también crear un disquete de arranque, para usar en equipos sin unidad de CD-ROM. Pero la limitación seria de este disquete de inicio es que crea el “boot” de Windows Millenium, y por lo tanto sólo se podían ver particiones FAT32, excluyendo las NTFS que se utilizan actualmente.
Pero esta práctica se ha modernizado y en la actualidad se utilizan los CD/DVD para crear discos ópticos de instalación y de recuperación de los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7. Al disco de recuperación también se le llama de inicio, de rescate o de sistema.
Claro, que con la reciente popularidad de las memorias y los discos duros externos conectados por los puertos USB, también se dieron los primeros pasos para utilizarlos como medios de inicio. Esto ha llevado a que Microsoft haya presentado a través de Internet alternativas para que Windows 7 se pueda instalar desde estos dispositivos.
En el caso específico de Windows 7, para crear el disco de reparación previamente insertamos un CD/DVD virgen en la unidad de CD-ROM y luego seguimos la ruta “Inicio / Panel de control / Copias de seguridad y restauración / Crear un disco de reparación del sistema”. En el cuadro de diálogo que aparece, en caso de tener más de una unidad de CD-ROM señalamos la indicada, y luego damos clic en “Crear disco”.
Una vez finalizado el proceso, este CD/DVD nos servirá especialmente en los casos en que el sistema operativo se niegue a comenzar. La diferencia con un disquete de inicio, es que el CD/DVD de reparación tiene sus funciones automatizadas, de tal manera que sólo basta con dar clic en las opciones para que el proceso se lleve a cabo en forma segura.
Pues bien, sucede que algunas veces en forma inexplicable –después de haber trabajado normalmente y haber apagado el equipo sin problemas-, el sector de arranque del disco duro aparece dañado ó no se encuentran los archivos de inicio del sistema operativo.
Para corregir esto, prendemos el equipo con el disco de recuperación, elegimos la configuración de idioma, damos clic en “Siguiente”, marcamos la primera opción “Use herramientas de recuperación…”, seleccionamos el sistema operativo y damos clic en “Siguiente”. Enseguida, damos clic en “Reparación de inicio” en el menú “Opciones de recuperación del sistema”. Al terminar la rutina, se da clic en “Finalizar”, y si el reporte es positivo el computador arrancará otra vez sin problemas.
Es bueno aclarar que este sistema de recuperación también lo tiene el DVD de instalación de Windows 7, pero el disco de recuperación es más rápido y amigable, ya que va directo al grano.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese