Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (41)

En Windows 7 tenemos como otro recurso para arreglar el inicio la tecla “F8”, cuya función es presentar durante la rutina de arranque una pantalla con opciones que permiten seleccionar algunas formas preestablecidas de primeros auxilios.

Vale la pena aclarar que esta forma de acceder a opciones avanzadas apareció desde Windows 95, en donde presionando la tecla “F8” se puede arrancar en “Modo seguro”. De esta manera se omite la carga de los controladores y Windows 95 funciona en un entorno mínimo –con un controlador de video básico que desordena el escritorio-, de tal manera que se puede concluir si un controlador instalado recientemente es la probable causa de su mal funcionamiento.
Con Windows 98 y ME se ampliaron las posibilidades, pero fue a partir de Windows XP que se introdujo la opción conocida con el nombre de “La última configuración válida conocida”, para la recuperación del inicio normal del sistema. Pero, ¿esto como funciona?
Cada vez que se cierra Windows 7 después de haber trabajado normalmente, se guarda en la carpeta del sistema una copia del registro y de los controladores y su configuración con los que funcionó sin problemas. De esta manera, está en condiciones de restaurar el último Registro de Windows y todos los controladores que estén asociados a él.
Si bien es algo parecido a lo que vimos en “Restaurar sistema”, la diferencia estriba en que con la última configuración válida conocida sólo tenemos un chance, mientras que con el primero tenemos varias fechas entre las que escoger. Pero en cambio, la última configuración válida conocida es más fácil y rápida de ejecutar.
Por lo general, la última configuración válida conocida se utiliza en casos en que –por ejemplo- después de haber instalado un nuevo dispositivo con su correspondiente controlador el computador se cuelga durante el inicio, o cuando hayamos ingresado a páginas desconocidas en Internet y sospechemos de la introducción de malware que haya modificado archivos ó el registro.
Para cargar la última configuración válida conocida, hay que iniciar el computador –o reiniciarlo si es del caso-, y mientras aparece la leyenda “Iniciando Windows” hay que mantener presionada la tecla “F8”, lo que lo nos lleva al menú de “Opciones de arranque avanzadas”. Una vez allí, con las teclas de flechas seleccionamos “La última configuración válida conocida” y damos clic en “Enter”.
Debido a que no es la panacea –pues son muchos los factores desestabilizadores -, en caso de que la última configuración válida conocida no funcione, sí es una manera eficiente y pronta de ir descartando problemas. Es bueno apuntar, para aquellos que siembran la duda entre quienes pueden hacer estos ejercicios, que -al igual que en la medicina- el reparar un computador es cuestión de ir descartando las posibles fallas. Y esto se hace desde lo más fácil hasta lo más complicado, en ese orden.
Queda únicamente una recomendación, y es que no nos desanimemos si no aparece el menú de “Opciones de arranque avanzadas” al presionar la tecla “F8” en el primer intento. Tiene que haber una precisión entre el momento de aparecer la pantalla de “Iniciando Windows” y el de apretar “F8”, por lo que debemos comenzar a practicar para coger puntería.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese