Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Windows 7 (5)

Muchos se preguntan el porqué no se incluyó en Windows 7 la utilidad “Windows XP Mode” como parte de la instalación. Y la respuesta es que como se trataba de adelgazar el nuevo sistema operativo, también se dejaron por fuera algunos programas presentes en versiones anteriores.

Ya dijimos que la principal estrategia de Windows 7 para ser más rápido en el inicio es la carga de servicios bajo demanda. Es decir, que sólo se cargan los elementos mínimos para que funcione en pocos segundos. De tal manera, que las librerías que utilizan los programas se subirán en la medida en que se necesiten, sin tenerlas precargadas como se hacía antes.
Pero, además, en Windows 7 se hizo un expurgue de todo aquello que significara una merma en la velocidad del sistema, punto crucial de Windows Vista frente a Windows XP. Por ello, se eliminó la barra de Gadgets, que permitía tener en el escritorio calendarios, lectores de noticias, y otros. No era un secreto que estas utilidades consumían grandes recursos de la memoria del sistema, y su eliminación contribuyó directamente en la velocidad del mismo.
Esto se complementa con la ausencia de programas como Windows Mail, Windows Movie Maker y Windows Photo Gallery, en una jugada de dos bandas. Por un lado hace que los archivos del DVD de Windows 7 sean menos pesados que los de sus antecesores, y por lo tanto su instalación más rápida. Y por el otro, que al momento del arranque no se carguen los servicios que estas utilidades necesitan, y que hacen más lento al equipo.
Por fortuna, dentro de lo que no quitaron está el viejo “MSConfig”, una pequeña utilidad que nos permite ver y desactivar todos los programas y servicios que se cargan al momento de iniciar el sistema operativo. La manera más fácil de abrirla es dar clic en “Inicio”, en la ventana inferior -donde dice “Buscar programas y archivos”- escribir “msconfig”, y luego en la parte superior dar clic sobre “msconfig.exe”.
Si pulsamos sobre las pestañas “Servicios” y “Arranque de Windows”, veremos la cantidad de cosas que tiene que cargar Windows 7 para estar disponible. Claro que no todos son indispensables, pero los fabricantes de software se toman la libertad de elegir por el usuario y llenan de basura el inicio del sistema operativo. Si nos tomamos el trabajo de ir verificando con “MSConfig” las diferentes etapas de la instalación de Windows 7 y de los programas ofimáticos y demás, veremos el porqué se va tornando lento con el paso de los días.
Y, ¿qué podemos hacer para solucionar este problema? Muy sencillo, “MSConfig” es la clave. Con un poco de ayuda y de intuición podemos ir deshabilitando –por ejemplo-, todos aquellos servicios de los programas que instalamos. Basta con desmarcar cada casilla y pulsar en “Aceptar”. Esto no incide en el funcionamiento de Windows 7, y si el programa presenta problemas al reinicio, pues sencillamente se vuelva a habilitar el servicio.
Regresando a la pregunta inicial, al no instalar por defecto el “Windows XP Mode” evita que los usuarios que no lo necesiten vean recargado el sistema operativo con las peticiones de servicios innecesarios para ellos. Y para quien esté interesado, es muy fácil bajarlo de Internet e instalarlo en su computador.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese