Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Windows 7 (6)

Una primera conclusión de “MSConfig” es que la utilidad nos permite modificar el comportamiento del arranque de Windows 7, para evitar que la velocidad inicial disminuya. Por ser un método seguro y fácil de ejecutar, vamos a dedicar algunos párrafos a conocer algunos detalles importantes de su funcionamiento.

Lo primero es el método de acceder a “MSConfig” -“Microsoft System Configuration Utility”-, que se puede hacer de diferentes formas. Hay que recordar que en los sistemas operativos Windows se han venido acumulando a través de cada versión las combinaciones de menús, teclado y ratón, de tal manera que lo aprendido en el pasado no se pierda.
Además del procedimiento mencionado en la columna anterior -de escribir “msconfig” en “Buscar programas y archivos y luego dar clic en la parte superior sobre “msconfig.exe”-, también se puede hacer a través de “Ejecutar”, la utilidad de Windows para escribir comandos. Un primer camino para llegar a “Ejecutar” es seguir la ruta “Inicio - Todos los programas – Accesorios”.
Para los nuevos usuarios hay que anotar que en Windows 7 –al igual que en Vista-, la opción de “Ejecutar” está deshabilitada en “Inicio”. Por ello, si queremos recuperarla, el camino es dar clic derecho en una parte libre de la barra de herramientas –la de la parte de abajo del Escritorio- y seleccionar "Propiedades". Enseguida se escoge la pestaña “Menú inicio” y luego se pulsa en “Personalizar”. Finalmente, en el listado que aparece chuleamos en donde dice “Comando ejecutar” y presionamos el botón “Aceptar” en las dos ventanas abiertas.
De ahora en adelante, al abrir el menú “Inicio”, aparecerá en el panel de la derecha el comando “Ejecutar”. Para quienes se quieran evitar los pasos anteriores, el modo abreviado es utilizar las teclas “Windows + R”, con lo que se abre “Ejecutar”. Una vez lanzada la aplicación y abierta la ventana, se escribe “msconfig” y se pulsa en “Aceptar”.
Pues bien, una vez iniciado el “MSConfig” pondremos a prueba nuestras capacidades de Sherlock Holmes. Al hacer clic en la pestaña “Inicio de Windows” veremos todas aquellas entradas que corresponden a los programas que hemos instalado. Como premisa podemos afirmar que si deshabilitamos estas entradas, nada va pasar en el funcionamiento general del sistema operativo. Pero no está demás ir probando una a una, y en caso de un mal comportamiento, la volvemos a habilitar.
La que se debe manejar con guantes de seda es la pestaña “Servicios”, ya que allí están las entradas de aplicaciones esenciales para Windows 7. Pero un buen comienzo es marcar en la parte de abajo “Ocultar todos los servicios de Microsoft”, lo que quita de la vista los servicios propios del sistema operativo y muestra sólo los instalados por los programas. Un primer vistazo nos permitirá ver nombres conocidos, pero también otros que podemos verificar a través de Google si corresponden a fabricantes legítimos. Si alguno se reporta como peligroso, se desmarcará enseguida.
“MSConfig” no permite redimensionar la ventana, por lo que si queremos ampliar cada columna se coloca el cursor en la división entre ellas de la barra superior, y cuando se convierta en una cruz se mantiene presionado el botón izquierdo y se rueda a la derecha.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese