Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Windows 7 (8)

Una de las debilidades de Windows 7 es que no puede copiar archivos que en su nombre y ruta tengan más de 256 caracteres. Esta falla del sistema Windows es de vieja data, pero por fortuna dentro del mismo sistema operativo encontramos la solución con “Robocopy”.

Veamos primero el problema. A todos nos ha pasado que al momento de instalar un nuevo sistema operativo y ejecutar la operación de hacer una copia de respaldo de nuestros archivos de datos, todos aquellos que están dentro de carpetas anidadas –como “c:\documents and settings\nombre_usuario\bibliotecas\imágenes\”- y que además tienen unos nombres largos para describir el contenido de las fotos, no podrán ser guardados.
Esto se debe a una limitación del propio sistema, que impide que los comandos puedan trabajar con archivos de más de 256 caracteres, comprendidos en éste tanto el nombre de la ruta con el del propio archivo. El primer escollo fue en la época del MS-DOS, en que debíamos amoldarnos a las restricciones impuestas al comando “Copy”, entre ellas la imposibilidad de copiar directorios, lo que fue corregido con el “XCopy”.
Posteriormente, con la llegada de Windows 95 -que fue un sistema operativo independiente-, se dio un paso adelante en el manejo de archivos con nombres largos, que superaban la fórmula de “8.3” –ocho caracteres antes del punto y tres en la extensión-, que reinaba en MS-DOS. Y además introdujo un nuevo manejador de archivos, el Explorador de Windows que todos conocemos.
Sin embargo, a pesar de todas las mejoras realizadas hasta Windows 7, aún está vivito el problema mencionado. Algunos usuarios al recibir el mensaje en pantalla de que un archivo no se puede copiar por exceder el número de caracteres válidos, se acogen a la fórmula de buscarlo y editar su nombre para acortarlo. Pero, cuando son muchos los archivos con el mismo problema resulta extenuante este tipo de solución.

Pues quien lo dijera, la salida a esta encrucijada está en las mismas entrañas de Windows 7. Se trata de uno de los llamados programas indocumentados, el "Robust File Copy", abreviado como “Robocopy”, que ahora es multihilo y más rápido, por que aprovecha mejor los recursos del procesador.
Su bajo perfil se debe a lo complicado de sus opciones. Pero no hay de qué preocuparse, ya que con una breve orientación se da mate al inconveniente planteado. Eso sí, sin tratar de ir más allá de lo indicado. Algo esencial es que “Robocopy” no copia archivos, sino carpetas, y por lo tanto para iniciar el proceso debemos crear en la raíz del mismo disco en donde estén los archivos una carpeta con un nombre corto de máximo siete caracteres.
Por ejemplo, si las carpetas a copiar están en el disco “D:”, pues en su raíz creamos una carpeta llamada “Copia”, y con el Explorador de Windows movemos todo allí. Es curioso, pero en el caso de “Mover”, sí se permite trabajar con estos archivos de rutas y nombres largos dentro del mismo disco.
Finalmente, para hacer la copia al dispositivo “E:”, en la ruta “Inicio – Todos los programas - Accesorios” damos clic derecho sobre “Símbolo del sistema” y pulsamos en “Ejecutar como administrador”. En la ventana de comandos escribimos “robocopy d:\copia e:\copia /mir” –sin las comillas- y damos “Enter”.

*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

crismatt@gmail.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese