Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Yo sólo quiero

A pesar de ya no ser un niño o pelaito, yo todavía sigo mandando cartas al Niño Dios o al pelaito Jesús en esta época del año cuando se celebra su nacimiento y esperando regalos traídos por los Reyes Magos de Oriente.

Este año no podía ser la excepción y como me he portado mejor que en el pasado, espero recibir la siguiente lista de obsequios de tanta riqueza simbólica como el oro, el incienso y la mirra:
Quiero subirme lo más pronto posible a un bus articulado de Transcaribe. Mañana es tarde.
Pido una terna con candidatos que cumplan con lo exigido para el cargo con el fin de que la Corte Suprema de Justicia elija prontamente el nuevo Fiscal General de la Nación.
Espero pacientemente que el sistema de salud no se siga agravando y no sucumba en la sala de emergencia social en el sector decretada recientemente por el Gobierno nacional.
Deseo que el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio, realmente sea una unidad policial en contacto continuo con la comunidad y no sólo con las muchachas bonitas de los alrededores, prevenga el delito y atienda oportunamente los llamados de la ciudadanía mediante, por lo menos, el uso de una línea telefónica directa.
Demando que el precio de los productos que se comercializan en el Mercadito de Santa Rita no esté por los cielos y que la estructura de esta importante plaza de mercado no esté por los suelos.
Quiero ver prontamente a los estudiantes de la institución educativa Ana María Vélez de Trujillo entrar y salir de clases en sus nuevas instalaciones que pinta ser tremenda sede, lástima que quede de espaldas a la del colegio José de la Vega y no hay forma de que se puedan intercomunicar, ni siquiera volviéndose a tirar piedras de un patio a otro como lo hacían antes los estudiantes de ambas instituciones.
Espero que no se siga ofendiendo a los trabajadores colombianos con un incremento salarial ínfimo. Espero que si las ofensas continúan, por lo menos se congelen los precios de la canasta familiar y se controlen las tarifas de los servicios públicos.
Aspiro a que la conmemoración del bicentenario de la independencia nacional y local sirva para seguir revisando males colombianos y cartageneros como el racismo, la discriminación, el aislamiento, el clasismo, la marginación, la exclusión, la falta de memoria histórica, etc.
Quiero que las playas, los megacolegios (por poner dos ejemplos) y otros bienes públicos de la ciudad, así como el Teatro Adolfo Mejía, estén bajo la responsabilidad del Gobierno distrital y tengan otra dimensión, no sean elitistas y puedan acceder a ellos otros grupos sociales distintos a quienes tienen con qué pagar la entrada y permanencia en estos sitios.
Añoro que el padre Pachito Aldana pueda estar nuevamente entre nosotros, celebrando la eucaristía, la vida y la esperanza en la tierra que lo vio nacer y crecer como hombre y sacerdote. Quiero que Pachito, al igual que muchos otros amigos, amigas y familiares, estén bien física, psíquica y socialmente, vivan de manera autónoma, solidaria y alegre.

*Lingüista, literato y comunicador para el desarrollo.

puntos_de_encuentro@hotmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese