Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

CONOZCA SU COMPUTADOR Windows 7 (63)

Desde el lanzamiento de Windows 95 la empresa Microsoft ha contestado muchas demandas por la instalación obligada del Internet Explorer, alegando que no podía quitarlo por ser parte integrante del nuevo sistema operativo. Pero ahora, en Windows 7 se incorporó la posiblidad de desinstalar el Internet Explorer 8.

Esta decisión tiene tanto de largo como de ancho. Porque si bien pareciera que Microsoft cede a la presión que está ejerciendo la Unión Europea junto a compañías como Google, Mozilla y Opera, en el fondo lo único que se hace al desinstalar el navegador Windows Internet Explorer 8 es quitar el archivo ejecutable y borrar los accesos directos del programa.

Y, ¿por qué razón sucede esto? Sencillamente, debido a que muchas de las utilidades de Windows requieren de los servicios del motor de Internet Explorer, y éste a su vez hace parte del núcleo del sistema y comparte multitud de librerías con Windows. Así que en el caso de quitarlo definitivamente, el sistema operativo se vería afectado seriamente en su funcionamiento. Y en eso, Microsoft tenía razón desde un principio.

De tal manera que lo que se publicita como “desinstalación de Windows Internet Explorer 8” en la propaganda institucional de Windows 7, más bien merece llamarse “desactivación”.

Y para hacerla, se sigue la ruta “Inicio / Panel de control”, luego se da clic en “Programas” y enseguida en “Programas y características”. Ahora, en el panel izquierdo se pulsa en  la opción “Activar o desactivar las características de Windows”, y en la ventana que muestra todos los programas y servicios de Windows 7 se quita la marca de “Internet Explorer 8” y se presiona el botón “Aceptar”.

La rutina finaliza con un mensaje de advertencia en una ventana emergente, y al dar clic en “Si” se desinstalará Internet Explorer 8, para luego reiniciar el sistema. Un dato adicional es que como en realidad no se han borrado los archivos de Internet Explorer 8, en cualquier momento se puede reactivar mediante la operación inversa de volver a poner la marca en “Activar o desactivar las características de Windows”.

Pero ahora cabe la pregunta de, ¿sí es conveniente desinstalar el Internet Explorer 8? La respuesta es que al igual que sobre gustos y sabores- cada usuario tiene una razón o necesidad especial que le hace tomar esta decisión. Por ejemplo, los jóvenes prefieren el uso de Firefox, quizás no tanto por sus fortalezas sino por ser un símbolo de la rebeldía, y por ello se identifican con el “zorro de fuego”.

Simplemente como referencia, anotamos que personalmente combinamos el uso de Internet Explorer y Opera. Para abrir al inicio un grupo grande de pestañas -con la colección de direcciones que nos interesan, adicionado con una utilidad rápida, segura y amigable para bajar archivos, el elegido es Opera. Pero para las tareas diarias de mirar el correo, leer las noticias de los periódicos online y hacer búsquedas en Google entre otras, la opción es Internet Explorer.

Hay que tener en cuenta que Internet Explorer 8 tiene hoy por hoy las mejores defensas contra los ataques de Internet, incluyendo la ingeniería social.  Bueno, a menos que no lo actualicemos periódicamente y le desactivemos las opciones de seguridad.



*Ex gerente Caja Agraria, catedrático, especialista en audiovisuales.

 

crismatt@gmail.com

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese