Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Calles peligrosas

En la esquina de las avenidas Jiménez y de la Asamblea existe un registro sin tapa que obliga a los vehículos a realizar unas maniobras peligrosas. Y aunque lleva así más de dos semanas las autoridades distritales no se dan por enteradas, pese a que constituya un obstáculo para la movilidad local y un riesgo de accidentes, ya que es una vía principal.  El Distrito no está pendiente de reclamarle a las empresas de servicios públicos por este problema que se repite en otros barrios impidiendo que tengan efecto las medidas adoptadas para descongestionar el tráfico, que en nuestra ciudad se volvió caótico y denso. Estos registros, aunque no todos corresponden a obras de las empresas como Aguas de Cartagena, sí representan, como en el caso que mencionamos, un peligro para los conductores y transeúntes, por lo cual al Distrito le corresponde buscar la solución. Es igual que la Calle Larga en la cual entorpecen los cambios viales estacionando vehículos de toda clase sin que sean objeto de sanción alguna. Deben realizarse inspecciones periódicas en todas las vías e intersecciones de la ciudad para verificar que todo marcha bien y el tráfico no se ve perturbado. Hay conductores, por ejemplo, que dicen que determinados semáforos duran mucho en rojo y eso disminuye la velocidad de circulación, tales como los que quedan en El Trébol de Manga y en el puente Jiménez. Es inconcebible la despreocupación con que las autoridades -todas- atienden el tránsito en Cartagena, a pesar de ser uno de los grandes problemas de la ciudad. En las calles de muchos barrios, su situación es peor y los ciudadanos se esfuerzan por hacerla conocer. Ojalá las autoridades sean conscientes de que esta dificultad afea la presencia de la capital de Bolívar como emporio del turismo, pues una de las primeras cosas que miran nuestros visitantes es el estado de la malla vial.

Aparte del estado de las vías, las autoridades no alcanzan a sancionar a los conductores que no acatan las normas. En numerosas ocasiones nos hemos referido a quienes obstaculizan las vías, a quienes realizan maniobras peligrosas, y quienes irrespetan a los demás cuando van circulando. Los comparendos parecen unos papeles inútiles que nadie tiene en cuenta y no una sanción como deberían ser. Los conductores de buses y busetas no obedecen la reglamentación y miran a los agentes como si fueran unos peleles que solo están en las calles de adorno. En esas condiciones, las autoridades se convierten en una de las causas del problema de tránsito en lugar de contribuir a resolverlo porque sencillamente hace falta autoridad.

Si quiere que el tráfico fluya normalmente y no se presenten accidentes, el Distrito tiene que mantener en buen estado la malla vial de la ciudad y volver más activos a sus agentes.
 

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solucion

Si bien hablamos de la inexistencia de la autoridad y desafortunadamente han perdido credibilidad, la solucion es que aquellos que incumplan la ley no solo imponer un comparendo (a muchos poco les importa porque no tienen nada que perder) es la inmobilizacion, esto si duele porque tanto para particulares como para servicio publico implica un dia perdido en burocracia del Datt.
Al distrito poco le importa el estado de las calles muchos viven en bocagrande donde ya se han acostumbrado a vivir en la m i e r d a que sale cuando llueve, otros en la zona norte donde tienen que ver la majestuosidad de la chamboneria y el mal estado de la santander y otros en manga donde ven como se destruyen las calles y la gente parquea donde le da la gana, y les importa 5 porque a lo contrario de lo que mucha gente piensa estos sujetos son unos ignorantes conformistas que solo piensan en su bolsillo y no en su alrrededor. Asi que no le pidamos peras al matarraton, nada mas miren las declaraciones del "ilustre" alcalde en donde siempre dice que ni modo deje asi mientras tanto, mas bien votemos por aquellos que si les interesa que este chiquero se vuelva ciudad o no payasos como el que tenemos de alcalde y presidente que se meten en una licuadora y no sale nada.

Y otras más

En la Av. Pedro de Heredia, antes de llegar a la glorieta del castillo de San Felipe hay un registro de alcantarilla que debe tener por lo menos tres años destapado. Nadie se hace responsable.

En la avenida Kennedy

En toda la esquina que comunica con la avenida de la Cordialidad, falta pavimento desde hace seis años. el año pasado pavimentaron al frente: nadie la arregló. Nadie se hace responsable

nadie protesta

... y nadie protesta. Que dice el alcalde? el esta de acuerdo con la gente que ponga una palma o un palo pa señalar el problema. No hace gestión para acabar el problema. Es que no tiene dueño el problema?