Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Canchas: ¿mezquindad o negocio?

Se dice que es odioso comparar, pero a veces es necesario. Mientras Medellín está lleno de canchas sintéticas cómodas, bien iluminadas y en buenas condiciones para todas las disciplinas, las pocas de Cartagena están en muy mal estado. Además, aquí a varios de esos espacios para hacer deporte, de repente les aparece dueño y terminan siendo usados para construir alguna edificación grande. Eso parece estar por suceder con el terreno históricamente usado como cancha de fútbol frente al CAI del barrio Piedra de Bolívar, y ya se rumora que una empresa de salud construiría allí una clínica.

Ante la falta de buenas canchas, la Liga de Fútbol de Bolívar recurre a algunas que de noche son usadas como letrinas y escondites de viciosos, así que cuando las demarcan los fines de semana, los niños deben correr a veces sobre la porquería y entre olores fétidos, como ocurriera hasta hace un tiempo con la cancha de Las Palmeritas, en el suroriente de la ciudad.

Y las del Templo del Fútbol en Bolívar, nombre de las tres canchas peladas de Alameda La Victoria, son las de ‘mejor’ presentación entre los campos barriales en Cartagena. Los fines de semana juegan allí las nuevas generaciones de futbolistas de todas las edades, y a pesar de la gran concurrencia de equipos, que hacen de estos campos un gran referente de nuestro deporte, la dirigencia local pasa de agache para no transformarlos en verdaderos escenarios.

Un modesto equipo infantil de fútbol fue citado a jugar a las 7 de la noche en la cancha número 1 de Alameda, pues dizque tiene iluminación. Pero la realidad es que la cancha está llena de penumbras, la visibilidad es difícil, dado que de sus 8 luminarias solo cuatro servían... débilmente. Para la Liga o para quienes programan partidos debería ser vergonzoso hablar de canchas ‘iluminadas’.

Y está la cancha de Los Calamares, un espacio generoso, con todas las posibilidades de hacerla excelente y es propiedad del Distrito. A finales del año pasado un topógrafo la midió, y según él, sería pronto un gran escenario para el deporte aficionado, con graderías y demás. Eso entusiasmó a los técnicos, jugadores y padres de familia. Pero hasta el sol de hoy nadie más del Distrito ha aparecido y la cancha está igual o peor.

Varias canchas de microfútbol sí son ya sintéticas, están en muy buen estado, pero bajo una especie de APP que las hace semiprivadas, pues cobran desde 80.000 pesos la hora para jugar en ellas. Ese negocio le conviene a los pocos dueños, pero no al deporte popular.

En Medellín -y volvemos a comparar- hay canchas en cualquier barrio, y para usarlas solo se tramita el permiso ante la organización comunal del sector. El único precio a pagar es cuidarla y dejarla limpia. Deberíamos dejar la mediocridad y emular a Medellín.

 

 

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Violación de derechos fundamentales.

Es mezquindad y un negocio. Quieren desaparecer la cancha donde recrean cientos de niños, jóvenes y adultos. Lamentablemente lamentablemente el gobierno, el ider y coldeportes no intervienen.