Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia, ¡sí se puede!

“Nosotros tenemos la capacidad de levantarnos de estos golpes tan duros, creemos que la clasificación es posible y estamos convencidos de ello”, dijo Radamel Falcao García, capitán de la selección Colombia.

Y ese mensaje debe contagiar a todos los colombianos, que se deben unir en un solo abrazo para apoyar a la tricolor en un día clave.

“El Tigre” es un hombre de fe. Él sí que ha sabido  levantarse de  duras caídas. Con 31 años, después de dos severas lesiones  de rodilla, Falcao  brilla nuevamente y es uno de los mejores atacantes del mundo.

Entonces, ¿cómo no creer en él y en este grupo de jugadores que hoy se enfrentan a Perú en Lima, en el último juego de las Eliminatorias Suramericanas con miras al Mundial de Rusia 2018?

Falcao se  ha convertido en todo un  experto en brillar cuando todos hablan de oscuridad y esa lucha permanente es la que le transmite a sus compañeros. 

Él es una gran motivación para un equipo que necesita de su liderazgo y de sus goles para decir “presente” en el Mundial de Rusia.

La derrota ante Paraguay no puede ser motivo para que los jugadores bajen la cabeza cuando aún quedan 90 minutos más para demostrar que sí se puede. No se debe dar paso al pesimismo ni dejarse invadir de energía negativa. No.

La tarea de hoy no será fácil, pues se enfrentan a un rival de cuidado que también tiene la necesidad de ganar para asegurarse en la cita orbital.

Con su público alentando y motivado por su resurgir en las últimas fechas,  Perú buscará el triunfo desde el pitazo inicial.

Y precisamente por eso mismo es que  para Colombia tendrá un mejor sabor conseguir un triunfo.

Hay que soñar a lo grande y creer que los jugadores de la tricolor tienen el potencial necesario para construir una victoria que llenará de alegría los corazones de todo un país. Ojalá el técnico José Pékerman haga una buena lectura de este juego decisivo, y que sus pupilos, esos mismos que tantas alegrías le han dado a nuestro país en los últimos tiempos, rindan en la cancha.

Colombia  tiene memoria futbolística, jugadores talentosos, habilidosos, inteligentes y corajudos.

La gran mayoría de ellos triunfan en sus equipos de Europa y están acostumbrados a jugar bajo presión.  Saben lo que se están jugando.

Ellos, que son los principales protagonistas, deben salir a ganar.
 

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese