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El enjambre de las motos crece más

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció ayer que próximamente hará actividades alrededor de las motocicletas en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Neiva, Montería y Cali. Los datos que da la Agencia son aterradores: entre el 2005 y el 2015 hubo 25.344 víctimas fatales que iban en motocicletas y 202.532 lesionados en estos vehículos. En 2016 hubo más de 198.000 accidentes de tránsito en total, y el 50,6% de muertos y 63,7% de los lesionados iban en las motos como conductores o parrilleros.

El director de la entidad “recordó que entre 2005 y 2015, el 29% de los peatones fallecidos y el 41% de los lesionados fueron atropellados por una motocicleta”. En 2016, estos porcentajes alcanzan el 42,8% (745 casos) de los peatones fallecidos y el 38,1% (3.169 casos) de los lesionados en hechos de tránsito, atropellados por motos.  Y del 1 de enero al 28 de febrero de 2017 los usuarios de motocicletas muertos son 431 (43%) y los lesionados 2.301 (58%). Y “otro dato preocupante” según la entidad es que entre 2005 y 2015, murieron 1.929 menores de 18 años en una moto y 16.930 fueron lesionados en estas, y lo peor, 3.817 tenían menos de 10 años de edad.

Otros datos pertinentes son: “solo en Bogotá, el 39% de los motociclistas aprendió las normas de tránsito en el colegio, el 16% en escuelas de conducción, y 30% por iniciativa propia, lo cual evidencia la necesidad de revisar el proceso de formación de este actor”; “una quinta parte de motociclistas (20,9%) conduce entre 5 y 7 horas al día, otra quinta parte (19%) conduce entre 8 y 10 horas al día y el 12,2% de los conductores lo hace más de 10 horas diarias, mientras “más de la mitad (52,1%) de los motociclistas en el país conduce motocicletas entre 5 y 10 horas diarias”. Por otro lado, la cantidad de motos creció 1.000%: hay 7.223.288 motos en el país, que son el 55,34% del total del parque automotor registrado. Es decir, ya hay más motos que autos y ya en 2012, el 20,6% de los hogares tenía una moto, y en 2013, subió a 23,1% (1 de cada 4 hogares tiene una moto). Y por último, para 72,5% de sus usuarios es el principal medio de transporte. En Suramérica, Colombia es el segundo productor de motos después de Brasil.

Estas estadísticas son sobrecogedoras y la tendencia solo se acentuará. Pronto será casi imposible andar en las calles del país, especialmente en ciudades de tierra caliente como Cartagena, para la cual ya las motos son un problema mayúsculo por su cantidad y por la indisciplina de sus conductores, además de ser el vehículo predilecto para cometer diversos crímenes. A la vez, la moto democratizó el transporte privado y pensar en prohibirlo es un imposible, además porque atentaría contra el libre mercado.

Por lo mismo todos los aspectos del motociclismo deben ser controlados de manera estricta, y es hora que la ANSV visite a Cartagena e implemente aquí todos los talleres posibles para aminorar el impacto negativo de las motos.

 

 

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Comentarios

HOMICIDIOS Y MOTOCICLETAS CARTAGENA DE INDIAS. 2008 2016

https://www.cosed.org/portal/wp-content/uploads/2017/03/Homicidios-en-motof.pdf

Por Favor!

No se quien es el INTELIGENTE que pone los "reductores de velocidad"que son unos metalizados, eso sirve es para dañar los carros,la suspensión y desajustarlos, nadie frena hay y si uno frena todo el m

el mundo le pita hasta el

el mundo le pita hasta el policia de transito ,preferiblemente el policia acostado eso si hace su trabajo que es reducir la velocidad.

!!CARTAGENA TERRIBLE¡¡

!!CARTAGENA TERRIBLE¡¡ Esperar en un semáforo rodeado de 10, 20 o más motociclistas es terrible, estar en pánico porque no sabe cuántos nos atracarán o dispararán para robar o para practicar tiro.

no veo en esta editorial a

no veo en esta editorial a Cartagena ni sus estadisticas.....

MOTOTAXISMO Y MOTOS CON DELINCUENTES SIN CONTROL...

!!CARTAGENA TERRIBLE¡¡ DATT perdió control sobre mototaxismo. La Policía Mecar fue sobrepasada por delincuencia motorizada hace ratos. Si autoridades son agredidas ¿qué queda para ciudadanía?.

El flagelo de las motos

El flgelo de las motos es facil de terminar si en Cartgena tuvieramos un alcalde con pantales y un director de transito que haga cumplir las leyes de transito pero no le temen a los motoxistas

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Las motos son vehiculos motrazidaso que deben guardar distancias y obedecer todas las normas del transito,pero en Cartgena el carril de las motos es entre vehiculos y pasar por la derecha ineptos

motodesorden

Y se parquean o hacen estaciones de mototaxis en las esquinas. Prohibido por el código de transito
Y por esto hay que hacer malabares para girar en esas esquinas.

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez de Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez -einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices