Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El populismo

En Paraguay, la ciudadanía salió a protestar la semana pasada porque el Congreso aprobó a puerta cerrada la reelección presidencial. Es una demostración de que quienes están en el poder no lo quieren abandonar fácilmente y se aferrarán a él de cualquier manera.

El mejor ejemplo de amor por la patria y espíritu de sacrificio por ella es Nelson Mandela, en Suráfrica, que prefirió irse a tiempo que gobernar en unión de los politiqueros y sus contrapartes privadas que querían enriquecerse a costa de la nación.

En los países latinoamericanos la mayoría de los gobernantes están convencidos que solo ellos tienen la solución a los grandes problemas nacionales o internacionales, pero se estrellan contra la nefasta pared del populismo, generalmente de izquierda aunque lo hay de derecha.

Afortunadamente, la comunidad se ha ido concientizando de su papel en las grandes decisiones y ya no traga tan entero. Tarde o temprano, ella pondrá en su sitio a quienes quieren abusar. Es un llamado de atención para Maduro y su horda de falsos líderes, que quieren enriquecerse a expensas del hambre de la ciudadanía y se aferrarán al poder a cualquier costo.

En los anaqueles no hay alimentos y el 80 por ciento de los venezolanos teme ser asesinado. Hay otros países que quieren ser el espejo de Venezuela, y todo empieza por la reelección presidencial. Es preciso que nos desmarquemos de los mesías que tienen la solución para todo.

El populismo nunca ha hecho nada por estos países y desemboca en una dictadura amarga y abusiva. Aunque los desórdenes no son el método apropiado para erradicar ese fenómeno, debemos enfrentarnos a él, necesitamos expulsarlo de nuestras realidades antes de que acabe por destruirnos con sus falsas promesas.

En Paraguay, la gente salió a protestar porque todo se hizo con desconocimiento de la opinión popular. Es bueno que tengamos en cuenta que en cualquier momento la lucha contra el populismo puede desembocar en un alzamiento cruel y lleno de sangre.

Un gobierno populista se reconoce porque siempre le dice a la gente lo que quiere oír y teme adoptar las medidas que mejor convienen. Los hay de todos los matices económicos y políticos, pero se caracterizan por andar con subterfugios y maquillar la realidad, haciéndola aceptable para todos.

Lo más notable es que adopta medidas que aparentemente son beneficiosas, pero que acaban por minar la estabilidad del Estado

Se acercan las elecciones presidenciales en nuestro país y debemos cuidarnos de no elegir a quienes hablan bonito, pero no solucionan nada, sin caer en los métodos de Paraguay, pero sin caer tampoco en la red de los candidatos panacea que ofrecen el oro y el moro y a la hora de la verdad no solucionan los problemas, sino que los ahondan. No apoyemos los populismos porque nunca se enfrentan al verdadero origen de los males; de muestra está la arruinada Venezuela.

 

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS MAGOS DE LA POLITICA

Cada vez que tenemos elecciones aparecen los de la POLÍTICA Y LA PUBLICIDAD
Los PUBLICISTAS PREMIADOS les embellecen las mentiras a los POLÍTICOS PROMESEROS y NOSOTROS EL PUEBLO PENDEJO,los elegimos

Populismo

Ese populismo en Colombia tiene nombre Alvaro Uribe Velez. Modificó la constitución para hacerse reelegir, por fortuna el voto de un magistrado Cartagenero evitó que aprobaran la segunda reelección.