Indicadores económicos
2018-06-24

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 04:46

Marea max.: 20 cms.

Hora: 21:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Enderezar el rumbo

Cartagena está en boca del todo el país. Las portadas de los diarios locales y nacionales no han dejado de publicar el seguimiento de las audiencias de imputación de cargos que empañan la situación penal del suspendido alcalde Manolo Duque, su primo hermano José Julián Vásquez, el concejal Jorge Useche Correa y la contralora Distrital Nubia Fontalvo, quienes fueron detenidos el miércoles pasado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias.

Insistimos y como dijimos en nuestro editorial del 4 de agosto, que este nuevo drama de Cartagena debe terminar con el triunfo de una justicia sólida, que absuelva o condene ganándose el respeto de la ciudadanía.

Es lamentable que cada vez se escuchan más nombres de políticos en una investigación que se inició por la elección de la contralora. Específicamente nombres de concejales que habrían participado en esta coalición.

Estos audios, sin duda, aumentan la imagen negativa que tiene la ciudadanía del Concejo Distrital.

La percepción de desfavorabilidad e insatisfacción hacia esta institución fue reflejada en la encuesta de Cartagena Cómo Vamos, en la que a pesar de que el 78% de los ciudadanos opinaron que sí lo conocen, el 69% manifestó que tiene una mala imagen de este, solo el 31% expresó su favorabilidad. Lo que determinó que la gente sigue sin creerle a este órgano coadministrativo.

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo que se podrían venir más capturas, no sabemos cuántas ni quiénes, pero lo que se está escuchando en las más de 400 horas de grabaciones que tiene la Fiscalía, dejan mal parados a varios cabildantes, que al parecer no actuaron con transparencia, y perjudican a sus colegas honorables y a la entidad.

Preocupa y mucho que los cartageneros sigan pensando que tenemos un Concejo que obra no en favor del bienestar de la ciudad sino en el personal.

La honradez, la ética, la tolerancia y el respeto deben recuperarse. Acogemos la propuesta de Funcicar de asumir con responsabilidad la coyuntura política y que la Administración y la ciudadanía, con todos sus sectores, trabajen en conjunto para crear condiciones hacia el desarrollo sostenible y no solo pensando en superar la crisis.

La corrupción no se va a extirpar si no honramos, entre todos, un pacto sincero por la decencia, participando sin sesgos políticos ni intereses mezquinos en la escogencia de los mejores para entregarles, sin temor alguno, las riendas de la ciudad, sin olvidar, de aquí en adelante que los pueblos tienen a los gobernantes que merecen. La ciudad debe enderezar el rumbo.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CINISMO

Los primeros que tienen q honrar ese pacto por la Decencia, son ustedes dejando de lado el sesgo con q se informa a la ciudadanía. EL UNIVERSAL sabe todos los actos delictuosos q se cometen pero calla

CINISMO

¿ por qué no publicaron a tiempo todas las denuncias q se les hizo llegar sobre la contratación amañada del Gobierno de Dionisio? ¿cuáles son sus verdaderos INTERESES en taparle a gobernante de turno

CINISMO

NO sabía el Universal lo q pasaba con la HEMOFILIA en el mandato de GOSSAIN ROGNINI ¿por qué callaron? ¿por qué no publicaron todo lo que sucedía en la Alcaldía de Manolo que se le hicieron llegar?

CINISMO

Los que más responsabilidad tienen son ustedes como periodista porque no son objetivos, la publicidad oficial les hace olvidar de su verdadera misión. Así que dejen de darse golpes de pecho ahora.

Yo no sé si es objetivo (?), pero si veo que es muy democrático.

Nota que El Universal contiene más diversidad de opiniones y de noticias que otros diarios colombianos. Y en foros como este se puede hasta ofender, cosa que no lo permiten El Tiempo, El Espectador...

Desvergonzad@s parásitos del estado

Sabido por todos los cartageneros, políticos corruptos que administran los órganos de justicia en la ciudad. Escoria que debe ser rechazada por toda la ciudadanía. No paguemos mas impuestos hasta que