Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Firmar la paz con las Farc en Cartagena

Es un hecho: el gobierno y las Farc firmarán su acuerdo de paz en Cartagena, entre otras cosas, dijo el presidente Santos, porque “San Pedro Claver ha sido proclamado como el gran defensor de los Derechos Humanos” y el proceso de La Habana “ha tenido como una de sus características que ha puesto a las víctimas y los Derechos Humanos como el centro de la solución de este conflicto. Por eso también hemos escogido Cartagena ese lunes 26 de septiembre para la firma de este trascendental acuerdo”.

Al alcalde Manolo Duque, por su parte, dijo que  “Nos sentimos regocijados por esa gran noticia de que la paz se firme en Cartagena, ratificando que la ciudad es territorio de paz; yo les digo a todos bienvenidos al gran escenario mundial de la paz”.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que “nuestro gobierno está basado en brindar a la población las oportunidades para la paz y el posconflicto; hemos hecho grandes esfuerzos para contribuir a la que será una paz duradera en la región y el departamento”.

Corpoturismo no se quedó atrás y su Presidenta Ejecutiva, Zully Salazar Fuentes, aupó la designación de Cartagena y dijo que  aquí tenemos “una industria sólida para atender reuniones del más alto nivel (...) y la mejor de las actitudes para recibir a los dignatarios que se darán cita el próximo 26 de septiembre”.

Cartagena tiene sentido como sede de la firma de los acuerdos por muchas razones: tiene la infraestructura; la experiencia; le conviene a quienes no soportan la altura y son importantes para el evento, como Raúl Castro; tiene un enclave presidencial con todos los “juguetes” en la Casa de Huéspedes Ilustres; y está a mitad de camino entre los visitantes del norte y del sur.

Pero los jugadores locales, especialmente el alcalde Duque y su equipo de gobierno, tendrán que pasar de los buenos deseos a la acción, porque de la misma manera que el evento es una oportunidad como pocas para darle un vitrinazo invaluable a la ciudad, mostrará también sus aspectos negativos, comenzando por la avenida Santander, que ya necesita en varios sitios capas nuevas de rodamiento además de que se garanticen los desagües en inmediaciones del puente nuevo en Marbella si llega a llover, que es lo más probable por la época, y quizá amerite el evento que Aguas de Cartagena suspenda su trabajo en la avenida San Martín por un tiempo prudencial y despeje la vía para aminorar los ya insoportables trancones del sector turístico.

Un evento con afluencia de jefes de estado como los que se supone vendrían exige gran parafernalia: carros blindados y escoltas por docenas, sitios para estacionar sus aviones, y alojamiento y transporte para sus delegaciones. Quizá el alcalde considerará oportuno decretar algún día cívico para quitarle presión a la zona turística e histórica.

El trabajo para que el evento no le quede grande a la ciudad debería comenzar enseguida. 

Pero los jugadores locales, especialmente el alcalde Duque y su equipo de gobierno, tendrán que pasar de los buenos deseos a la acción (...)
 

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Improvisacion

Ahoa cierran las dos unicas vias y el caos se desborda, porque el caos ya se apodero de esta ciudad... Aca nunca se preparan nada, la improvisacion y la chamboneria a la orden del dia

DE NEW YORK LOS SACARON A PATADAS.

ALLA EN NEW YORK NO DEJARON ENTRAR A SANTOS NI A LOS TERRORISTAS ....LUEGO ENTONCES LES TOCO FIRMAR EN CARTACHO...SE LES CAYO EL NEGOCIO NI EL PAPA NI LOS USA ACEPTARON SER PARTE DE LA FARCSA

Totalmente cierto ... no

Totalmente cierto ... no porque seamos lo mejor se vienen a la ciudad... sino porque no caben en otras partes... y como todo lo de la ciudad somos plato de segunda mesa..... pero ni modo....

Regalo envenenado

Nuestra Heroica ciudad fue escogida para la firma del Acuerdo Gobierno - farc, solo porque al eximio Raúl Castro no le sienta bien la altura de Bogotá. Somos plato de segunda mesa. Nada más.

Regalo envenenado

Nuestra Heroica ciudad fue escogida para la firma del Acuerdo Gobierno - farc, solo porque al eximio Raúl Castro no le sienta bien la altura de Bogotá. Somos plato de segunda mesa. Nada más.

Fooooo

A Santos y su acuerdo de "paz" le estan haciendo Foooo ; el papa yá les dijo :"busquen otras intancias" ; en Washington les dijeron: " no aqui no firman esa Mnierda con esos terroristas.

¡NADA LES GUSTA!

Hay un grupo d e pobladores QUE NADA LES GUSTA. ¡NI ELLOS MISMOS! Y así les va en la vida cotidiana, en su hogar, en el trabajo, con el grupo de amigos. Expertos en quejarse por quejarse. ¡Al carajo!

ZAPOTE

NO AL PLEBISCITO 250.000 MUERTOS A MANOS DE LAS FARC NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES.....CARCEL PARA LAS FARC