Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Fraude de alcaldía de Córdoba, Bolívar

Todos sabemos que Electricaribe fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, intervención que evitó un apagón generalizado en la Costa Caribe, ya que la antigua administración de la empresa se había colgado en algunos pagos a quienes le suministraban la energía que nos vendía a los consumidores, e iban a cortarle el servicio en cualquier momento. Es decir, se lo iban a cortar a todos los usuarios de la Costa Caribe que dependen de la comercialización de energía de dicha empresa.

En ese momento se habló de los deudores morosos, muchos de los cuales, increíblemente, eran entidades oficiales. Es decir,  alcaldías de pueblos de la Costa Caribe que no solo no pagaban la energía de sus propias instalaciones administrativas, sino que tampoco pagaban la de los colegios ni la de los acueductos, algunos nuevecitos, entregados por la gobernación de Juan Carlos Gossaín R. y vigilados de cerca por la de Dumek Turbay, ambos inconformes por el mal funcionamiento o parálisis de este servicio público esencial, el agua potable, que a la vez depende, como dijimos, de pagar la energía y los insumos para purificarla.

En el momento de la intervención el superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza, viajó por todo el Caribe y visitó los medios de comunicación en una gran campaña explicando los alcances de la intervención, y para que los morosos pagaran, evitándose así poner en peligro la energía de toda la región. La energía eléctrica aquí es más importante que en climas fríos por lo obvio: sin nevera se dañan enseguida todas las comidas, y sin ventiladores es difícil aguantar el calor.

Pues bien, ayer Electricaribe comunicó que la alcaldía de Córdoba, Bolívar, a la que la habían suspendido la energía -¡por sexta vez!- desde el 18 de agosto pasado y le habían retirado su transformador, se volvió a conectar de manera fraudulenta con otro transformador ajeno a la empresa. Es decir, toda una alcaldía estaba robándose descaradamente la energía, ayudando a arriesgar más la empresa, y dando un ejemplo nefasto a su comunidad y a la región.

Trabajar sin ventiladores y aires acondicionados es casi imposible en este clima del Caribe colombiano, y más en esta época de gran humedad y calor, pero nada justifica que la primera autoridad de un pueblo dé el ejemplo de robarse la energía.

Las autoridades deben investigar e impartir las sanciones del caso, y si no lo hacen, cabrá el dicho de “apague y vámonos”.

Pues bien, ayer Electricaribe comunicó que la alcaldía de Córdoba, Bolívar, a la que la habían suspendido la energía -¡por sexta vez!- se había vuelto a conectar de manera fraudulenta (...) 

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ninguna empresa es viable con ese trajín de robos.

Yo fui uno de los pocos que dije aqui que no era pertinente liquidar Electricaribe, que el problema va más allá y es que ninguna empresa es viable si no les pagan los servicios que presta, punto.