Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Hacer más contra la inseguridad

La racha de atracos contra habitantes locales y turistas no para en las zonas insulares, a pesar de las muy meritorias acciones de las autoridades que con seguridad han ayudado a que los casos sean muchos menos.

El más reciente fue ayer en Playa Blanca, donde un joven de 20 años le robó el celular a un turista portugués, con tan mala suerte para el atracador que su víctima, a quien había tomado por el cuello desde atrás para quitarle el aparato, lo persiguió, forcejeó con él y le quitó el teléfono, y tuvieron que intervenir las autoridades para evitar que el ladrón fuera linchado. Este fue un caso excepcional porque tuvo mejor final que otros, aunque le hace daño a la tranquilidad pública y por supuesto, al turismo.

Aún no hay resultados contundentes con respecto al atraco de un grupo de turistas franceses en un hotel boutique de la Punta de Barú, hecho que también está pendiente de resolver a pesar de los esfuerzos de las autoridades. Como este hay varios casos por aclarar no solo en la zona insular, sino en Cartagena, contra propios y extraños.

Desafortunadamente, no terminó nada bien el caso de una española violada en una trocha de Pasacaballos por un mototaxista el lunes pasado. La turista tomó la moto en Turbaco, y allí alguien debería haberla visto hacerlo, lo que ayudaría a resolver el caso. Las autoridades ofrecen 10 millones por información que lleve a capturarlo y también difundió un retrato hablado que ha circulado por redes y medios impresos. La combinación de toda la información que se recabe debería terminar en la captura de este depravado.

Nuevamente queda claro que algo está fallando en los sistemas de seguridad, e insistimos que aunque se tienen que incrementar exponencialmente los medios técnicos para promover la seguridad, tal como las cámaras y las alarmas, también es cierto que faltan muchos más policías para poder garantizar la seguridad de la gente tanto en las ciudades como en el campo. No es lo mismo que haya policías bien equipados y en cantidad suficiente en todas partes, a que muchas de las áreas neurálgicas de la ciudad estén desprotegidas, o al menos, mal cubiertas. Se necesita con urgencia saturar los campos y ciudades con policías, para alterar así la relación numérica entre autoridad y bandidos en contra de esto últimos.

Aumentar la cantidad de efectivos de la Policía, además de ser indispensable, tiene la ventaja de que crea empleo formal de manera directa por parte del Estado, lo cual es importante. Hacer más de lo mismo seguirá dando los mismos malos resultados. 

(...) también es cierto que faltan muchos más policías para poder garantizar la seguridad de la gente tanto en las ciudades como en el campo. 

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese